LONDRES.- El Arsenal aprovechó la oportunidad de coger el liderato de la 'Premier League', en la vigésima jornada, tras imponerse por 1-4 ante el Everton y después de que el Manchester United sucumbiera frente al West Ham (2-1) en un partido que pudo solventar con un penalti que Cristiano Ronaldo falló.
El Arsenal aprovechó la oportunidad de coger el liderato de la 'Premier League', en la vigésima jornada, tras imponerse por 1-4 ante el Everton y después de que el Manchester United sucumbiera frente al West Ham (2-1) en un partido que pudo solventar con un penalti que Cristiano Ronaldo falló.
Los 'gunners', que perdieron el liderato el pasado miércoles en la jornada del 'Boxing Day', lo retomaron gracias a dos tantos del brasileño Eduardo, que dio la vuelta a un marcador, que se les puso en contra en el minuto 20 con un gol del australiano Cahill. Con el resultado a favor, los de Wenger solucionaron el encuentro con un gol del togolés Adebayor y otro del checo Rosicky.
Y su perseguidor, el Manchester United, llegó a Upton Park con la baja por descanso de Rooney y la acusaron los de Ferguson que se vieron superados por un West Ham insistente y con mucho ritmo. Aún así, Cristiano Ronaldo adelantó a los 'red devils' al filo del cuarto de hora y firmó su decimotercer tanto en competición doméstica.
En la segunda parte, un penalti errado por el portugués Ronaldo, decantó el partido a favor de los londinenses, que se vinieron arriba y lograron dar la vuelta al partido con los tantos de los centrales de los 'hammers' (Ferdinand y Upson).
El tercero de la tabla, el Chelsea, sacó adelante su partido ante el Newcastle por 2-1, que les mantiene terceros a cuatro puntos del segundo. Y es que los 'blues' sufrieron más de lo esperado para hacerse con los tres puntos. Essien adelantó al Chelsea antes de la media hora de juego pero Butt, en el 56, empató la contienda. A falta de tres para el final, el jugador de Costa de Marfil Kalou dejó la victoria en Stamford Bridge.
BERBATOV, CUATRO GOLES EN LA VICTORIA DEL TOTTENHAM
Mientras, el Tottenham ve más lejos los puestos de descenso y hoy consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez fue contra un rival directo, el Reading, y en un partido con emoción hasta el final (6-4). El gran protagonista del encuentro fue el búlgaro Berbatov que consiguió cuatro tantos. Malbranque y Defoe cerraron el casillero local, mientras que Cisse, Ingimarsson y Kitson, por partida doble, fueron los goleadores del Reading.
Por abajo, el Fulham y Birminghan no pasaron del empate a uno con gol del norteamericano Bocanegra, por parte de los visitantes, y de Larsson para los de Saint Andrews Stadium. Además, paso atrás el que dio el Portsmouth, que cayó ante el Middlesbrough por la mínima gracias a la diana de Tuncay Sanli en el minuto 20.
Por su parte, el penúltimo de la tabla, el Sunderland ganó al Bolton, rival del Atlético de Madrid en UEFA, por 3-1. Y por último, el Wigan cayó ante el Aston Villa por 1-2. Bramble adelantó a los locales pero en la segunda mitad, Curtis Davies y Agbonlahor dieron la vuelta al encuentro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.