Vila-real (Castellón).- Fernando Roig, presidente del Villarreal ha afirmado que el año 2007 ha sido espectacular, pero que el equipo tiene ahora puesta la ilusión en volver a disputar la Liga de Campeones y el club en superar los 20.000 socios.
El presidente del Villarreal, Fernando Roig.
Así lo señaló el presidente del Villarreal en declaraciones a EFE, en las que resumió lo que ha supuesto el año que termina para su club y las expectativas que se generan en el torno del futuro más próximo.
"No es fácil lograr lo que hemos conseguido en cuanto a resultados y objetivos, pero lo que más nos enorgullece es que hemos recuperado el espíritu de equipo y esa es una de las claves de nuestro éxito", agregó.
Roig, que ya ha superado una década al frente de la entidad, reconoció que el club empezó el año en una situación muy complicada y con muchas dudas.
En este sentido, aludió a los problemas que se suscitaron en el entorno del jugador argentino Juan Román Riquelme, que se convirtió en una de las principales preocupaciones para el Villarreal en el año que ha terminado.
"Lo de Riquelme se podría haber solucionado mejor y hubo opciones para hacerlo. No puedo negar que ha sido una operación en la que el club ha perdido un dinero y que no ha sido la mejor, pero, en cualquier caso, no estamos del todo descontentos de cómo ha terminado todo y de cómo se cerró el asunto", resumió el presidente la salida del futbolista.
"Lo importante es que siempre tuvimos claro el camino a seguir y un año más tarde parece que acertamos y que las decisiones que tomamos fueron correctas", indicó Roig, quien añadió que, además, ha quedado claro que no hay nadie por encima del Villarreal.
En cuanto a recuerdos concretos, Roig no olvida el último partido de la pasada Liga en el que el equipo ganó a domicilio al Sevilla y se clasificó directamente para la Copa de la UEFA tras haber obtenido ocho victorias consecutivas en el tramo final del campeonato. "Eso es algo muy difícil de lograr", opinó.
La continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini también ha sido "clave" para el club. "Sabíamos que tenía otras ofertas, pero también sabíamos que está a gusto y con ganas de seguir con nosotros", agregó.
El Villarreal no tiene previsto fichar jugadores en el mercado de invierno porque considera que hasta ahora "ha aprobado los exámenes" y tampoco tiene previsto que se marche ningún futbolista porque considera necesarios a todos los que tiene, sobre todo de cara a la segunda vuelta del campeonato, en que van a afrontar partidos en las tres competiciones.
Precisamente el Villarreal está vivo en todas ellas, tras haber llegado al parón navideño de la Liga en puesto de Liga de Campeones, ya que el equipo es cuarto, con los dieciseisavos de final de la Copa del Rey prácticamente superados y con la confianza en poder superar al Zenit de Leningrado en febrero en la Copa de la UEFA.
"Con todo esto, todos los jugadores van a tener minutos y a ser importantes para la evolución del equipo", indicó.
"Llevamos diez años ahí arriba y con la ilusión de seguir entre los mejores muchos años más. Para ello es importante que la afición sea consciente de que es clave. La gente debe estar al lado del equipo en lo bueno y en lo malo y ayudar a que crezcamos. Sin una masa social fuerte y comprometida, la viabilidad del proyecto será imposible", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.