Oviedo.- El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado hoy una partida de 997.634 euros para la contratación de los servicios de Planificación, análisis, diseño, construcción e implantación de una plataforma web de gestión documental para la administración regional.
El Consejo de Gobierno del Principado, presidido por su presidente Vicente Alvarez Areces (c), durante la ultima reunion del año 2007.
Los objetivos fundamentales del proyecto son agilizar y optimizar la gestión de la Organización, implantando los mecanismos de producción y control de documentos, y racionalizar los procesos de producción, generación de documentos y su circulación.
También se persigue mejorar los plazos de acceso a los documentos, simplificar los procesos asociados al intercambio de documentación, facilitar la colaboración entre los distintos intervinientes, e integrarlos en el Mapa Documental del sistema corporativo que facilite su control, organización, clasificación y tratamiento a lo largo de su ciclo de vida en la organización, desde su creación hasta su archivado final o eliminación.
Asimismo, se pretende establecer un Sistema de Información corporativo unificado (Gestor Documental) que permita la identificación, localización y recuperación ágil y puntual de los documentos necesarios, independientemente de su formato, tipología y soporte, evitando la proliferación de duplicados y el fraccionamiento de la información.
A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas también se aprobó destinar 658.434 euros para la celebración de un protocolo con la Universidad de Oviedo como acción específica de colaboración aneja al convenio marco para "Análisis y diseño de una Administración ecológica a través de la implantación suficiente y generalizada de los medios telemáticos y electrónicos en los procesos administrativos del Principado de Asturias".
Además, se aprobaron diferentes mejoras para los servicios electrónicos y procesos administrativos del Servicio de Atención al Ciudadano, en las que se invertirán 903.354 euros.
El Consejo también aprobó autorizar la incorporación del Principado como patrono a la Fundación Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) y se designa como representante en la misma a la directora general de Informática, María América Álvarez.
Se aprobaron también dos acuerdos con la entidad pública empresarial Red.es, en materia de impulso de la presencia en Internet de las pymes asturianas y desarrollo de un proyecto piloto en el marco del "Programa de impulso de urbanismo en red".
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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