MADRID.- ¿Has visto En Busca del Valle Encantado? ¿Te acuerdas del pequeño dinosaurio cuellilargo que se queda sin papás y emprende un viaje en busca de sus abuelitos, haciendo muchos amiguitos por el camino (snif)? ¿Sí? ¡Pues dentro de poco podrás tener uno! No de carne y hueso, claro, esto no es Parque Jurásico (afortunadamente), pero sí de motor y tuerca.
Se llama Pleo y es un Camarasaurio en miniatura. No sé qué es lo que más me sorprende de este bicho verde y amarillo. ¿Serán sus 14 motores silenciosos, que le permiten moverse casi como si se tratara de un ser vivo? ¿O su capacidad para identificar lugares gracias a la cámara instalada en su nariz? ¿O el hecho de que responde a los estímulos exteriores, cojea si se lastima una pata, y se entristece si le regañas? Al menos estas son algunas de las capacidades que el fabricante asegura haber implementado en esta pequeña mascota jurásica. Aquí dan algunos detalles más sobre sus características técnicas.
Al parecer será posible descargar diferentes personalidades de internet, compartirlas, o incluso crearlas uno mismo utilizando un Kit de Desarrollo de Software que aseguran estará pronto disponible. La comunicación con el robot se realiza a través de una tarjeta de memoria o de un puerto USB. Me gustaría tenerlo algún día entre mis manos, y comprobar hasta dónde da de sí este juguetito que, en Estados Unidos, ya se puede comprar por 350 dólares.
En Europa tendremos que esperar un poco más. Se espera que esté disponible a partir de 2008, pero en esta web inglesa ya se puede reservar (esperan recibir las primeras unidades este mismo mes de diciembre). En la web del fabricante está la lista de distribuidores que nos pueden proporcionar un ejemplar de Pleo. Aquí tenéis algunos vídeos en los que los ingenieros de ugobe (así se llama la empresa que ha dado vida a este bebé dinosaurio, sin emplear una sola gota de ADN) nos muestran algunos de los entresijos de su creación.
Si te interesa el bicho y quieres estar al tanto de las novedades relacionadas con él, no te pierdas este blog donde periódicamente se van publicando nuevas noticias (puedes incluso descargarte la canción de Pleo, que es para echar espumarajos por la boca). Pleo es la prueba, casi viviente, de que los robots, despacio pero sin pausa, se van colando en nuestras vidas. Si lo tuyo es "caballo grande, ande o no ande", siempre te puedes comprar tu propio camarasaurio de tamaño real (6 m de alto) por unos 40.500 euros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.