BARCELONA.- El anuncio navideño de Freixenet ha registrado hasta ahora más de 850.000 descargas en Internet, el único lugar en el que se puede ver libremente la versión completa de nueve minutos que el director de cine Martin Scorsese ha elaborado para la cavista catalana como promoción de Navidad. La otra vía, más restringida, son las principales salas de cine, que emiten el cortometraje en el tiempo de publicidad previo a la película.
El anuncio navideño de Freixenet ha registrado hasta ahora más de 850.000 descargas en Internet, el único lugar en el que se puede ver libremente la versión completa de nueve minutos que el director de cine Martin Scorsese ha elaborado para la cavista catalana como promoción de Navidad. La otra vía, más restringida, son las principales salas de cine, que emiten el cortometraje en el tiempo de publicidad previo a la película.
La página que ha puesto en marcha Freixenet para la creación de Scorsese ha recibido 700.000 visualizaciones y "tres o cuatro veces más" visitas, explicaron a Europa Press fuentes de la compañía. Además, 13 internautas de todo el mundo --desde España a Estados Unidos, Brasil y Hong Kong-- han colgado el cortometraje en You Tube, archivos que suman otras 150.000 descargas.
A estas cifras se deben añadir 'blogs' que han incluido el anuncio extendido de Freixenet o un enlace a la página de la empresa catalana, aunque sobre estos sitios web no hay una contabilización de visualizadores del spot.
Freixenet ha iniciado en la presente campaña de Navidad esta apuesta por la red y por un anuncio que cambia las tradicionales 'burbujas Freixenet' y personajes famosos por un cortometraje creado por un director de cine de prestigio internacional, Martin Scorsese en su primera edición con 'La clave Reserva'.
La cavista con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) ya está buscando un director para 2008, por lo que ha incluido un apartado en su web navideña que pregunta a los internautas qué director quieren para el cortometraje del año que viene.
El director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, explicó que este cambio de estrategia publicitaria ha sido una decisión "meditada" y que la elección anual de un director diferente tiene por objetivo contar con anuncios de Carta Nevada que sean "testimonios creativos de grandes maestros del cine".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.