San Sebastián.- La espiral de malos resultados y juego ramplón en la que se ha metido el Valencia, obliga al equipo que dirige Ronald Koeman a reaccionar de forma inmediata en su visita a Irún, por lo que el técnico ha dado una vuelta de tuerca más a su particular revolución al convocar a cinco canteranos.
La espiral de malos resultados y juego ramplón en la que se ha metido el Valencia, obliga al equipo que dirige Ronald Koeman, en la foto, a reaccionar de forma inmediata en su visita a Irún en partido de Copa del Rey.
El Real Unión, de la Segunda División B, poco o nada tiene que ganar, pero puede suponer un serio disgusto para Ronald Koeman.
Además de ser un histórico que llegó a militar hace muchas décadas en la primera división, el equipo local tiene costumbre de sorprender a sus rivales de superior categoría, como pueden atestiguar Alavés, Valladolid, Athletic de Bilbao o Racing de Santander, equipos todos ellos que han caído en los últimos años en el Stadium Gal.
El que se presumía plácido debut copero del Valencia, tras conocer el resultado del sorteo, se ha convertido en un arma de doble filo, ya que todo lo que no sea ganar supondría un nuevo golpe más al frágil estado anímico de los valencianistas. Santiago Cañizares y David Albelda han dejado de contar para el responsable técnico del equipo, según se supo hoy.
Uno de los argumentos que deberá mejorar el Valencia será su acierto de cara a puerta, tras 580 minutos sin marcar, aunque la lesión de Fernando Morientes -que estará un mes de baja por una rotura fibrilar- complica aún más la situación de los de Koeman en ataque.
La baja de Morientes no hace sino incrementar la lista de ausencias por lesión con la que cuenta el técnico holandés, quien tampoco podrá contar con David Villa, Timo Hildebrand, Edu Gaspar, Raúl Albiol, Miguel Ángel Angulo y Alexis Ruano.
El entrenador valencianista ha asegurado que los veinte jugadores convocados son los mismos con los que contará para el partido de Liga del sábado en Zaragoza.
Por contra, el entrenador valencianista recupera para este choque a Rubén Baraja y a Marco Caneira, ausentes en las últimas convocatorias por sendas rotura fibrilares.
Koeman seguirá apostando una vez más por la gente joven y ha convocado a los futbolistas del filial Lombán, Montoro, Arturo, Jaume y el guardameta Vicente Guaita.
El conjunto de Irún, entrenado por Iñaki Alonso, no puede distraer demasiado su atención de su verdadero objetivo de la temporada, ascender por fin a Segunda. Está en buena línea de juego y después de perder únicamente dos partidos de los últimos doce disputados, es el quinto clasificado de su grupo a un solo punto de esas anheladas plazas de ascenso.
La directiva del Real Unión quiere que este encuentro y la eliminatoria en sí suponga un homenaje para una afición que seguro que acudirá en masa al campo, aunque sin llenar sus más de 3.000 asientos, y Alonso apostará por un once de gala, muy similar al que está jugando en la Liga.
Alineaciones probables:
Real Unión: Otermin; Larrainzar, Gabarain, Berruet, Borda, Carracedo, Lucio, Soria, Goikoetxea, Sergio Francisco, Romo.
Valencia: Mora, Miguel o Jaume, Helguera, Marchena, Moretti; Montoro, Sunny, Silva; Vicente, Arizmendi y Joaquín.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.