MADRID.- Air France-KLM confirmó su intención de adquirir el 100% de las acciones de Alitalia --frente al 49,9% puesto en venta por el Estado italiano-- mediante un intercambio de títulos y la totalidad de los bonos convertibles de la aerolínea, así como a inyectar 750 millones de euros en la deficitaria compañía de bandera italiana a través de un incremento de capital abierto a todos los accionistas y suscrito en su totalidad por Air France-KLM.
Air France-KLM confirmó su intención de adquirir el 100% de las acciones de Alitalia --frente al 49,9% puesto en venta por el Estado italiano-- mediante un intercambio de títulos y la totalidad de los bonos convertibles de la aerolínea, así como a inyectar 750 millones de euros en la deficitaria compañía de bandera italiana a través de un incremento de capital abierto a todos los accionistas y suscrito en su totalidad por Air France-KLM.
El grupo franco-holandés precisó hoy en un comunicado que la mayor parte de esta inversión será utilizada para fomentar un "gran programa de relanzamiento" con una mejora tanto de los productos en vuelo como de los servicios en tierra para "restaurar la imagen internacional de Alitalia como una de las principales aerolíneas".
Este plan de "recuperación y relanzamiento" de Alitalia contempla además entre sus prioridades la renovación de la flota de aviones MD80 --de corto y medio radio-- y de Boeing 767 de largo radio de la aerolínea italiana. Tras esta fase de renovación, el grupo franco-holandés tiene previsto realizar inversiones que "aseguren el crecimiento de la flota y permitan a Alitalia extender su red de rutas hasta una posición saludable".
De esta forma, Air France-KLM, tras haber confirmado la presentación de una oferta no vinculante el pasado día 6, ha recalcado su "determinación en apoyar Alitalia en su recuperación y relanzamiento como una fuerte aerolínea de bandera con alcance en todo el mundo".
Asimismo, el grupo presidido por Jean-Cyril Spinetta aseguró que la ampliación del grupo le permitirá confiar en tres "fuerte y complementarias marcas" que aportarán a los consumidores una red "sin igual". Por su parte, Alitalia contará con el apoyo del grupo franco-holandés para reestablecer su "posición natural y su cuota de mercado".
El pasado día 6, Air France-KLM, AirOne y un consorcio de empresarios italianos presentaron sus ofertas no vinculantes al Gobierno italiano, que tras un nuevo aplazamiento, debería hacer público mañana con quién iniciará las negociaciones exclusivas para la venta de la aerolínea.
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