Palma.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha afirmado hoy en Palma que "el peligro" que acecha a los miembros de su partido ante las elecciones generales es quedarse "un poco dormidos" al creer que la gente reconocerá su trabajo y ha recordado que su labor es convencer a los indecisos.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, Junto a la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, ayer, durante la cena-mítin del PSIB-PSOE.
Así lo ha dicho durante la tradicional cena navideña de los socialistas de Mallorca, en la que ha reiterado que, de ganar el PSOE las elecciones de marzo, "las aspiraciones de Mallorca se cumplirán".
La cena-mitin ha estado protagonizada por el ministro, que ha llegado directamente a la isla de un viaje a La India; el presidente balear, Francesc Antich; su homóloga en el Consell de Mallorca, Francina Armengol y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.
Clos ha destacado que el gobierno de Antich "es el de la dignidad, de la transparencia y de la palabra dicha y cumplida" y que el de Zapatero ha conseguido demostrar que se pueden tener las cuentas cuadradas y, a la vez, cumplir las promesas electorales sociales.
El ministro también ha mencionado durante la cena-mitin la política antiterrorista del PP, que ha tildado de "indigna" después de que los populares la convirtieran, a su juicio, en una "disputa de partidos", lo cual "no se tiene que repetir nunca".
El presidente balear, Francesc Antich, ha explicado en su intervención que su trabajo en Baleares tiene dos vertientes: hacer frente a la herencia del PP, "que no es precisamente un regalo", y llevar a cabo sus proyectos electorales.
Respecto a la primera, el presidente ha destacado el metro de Palma, que parece, a su juicio, "el Guadalquivir", así como otras "obras monumentales" que se han ido licitando "de forma totalmente irregular", lo cual ha dado a su gobierno "bastantes dolores de cabeza".
Según Antich, "ahora todos y cada uno de estos temas están bastante avanzados" y la labor del partido es en este momento hacer realidad sus promesas, basadas -ha dicho- en la educación, la cohesión social, el transporte público y las nuevas tecnologías.
En referencia a las elecciones de marzo, Antich ha afirmado que se debe "implicar a todos" para dar el máximo apoyo a Zapatero, cuya política ha resumido en las palabras "igualdad de oportunidades".
En el acto, al que han asistido 1.200 personas y que se ha celebrado en la finca de Son Amar, en Bunyola, ha intervenido también la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, quien ha asegurado que los socialistas mallorquines no van a consentir que "ni el dinero, ni el poder" les haga perder su compromiso en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
"No vamos a cambiar", ha afirmado la alcaldesa, quien ha reconocido que puede que los socialistas sean "más lentos" en su gestión, pero tienen "muy claro" lo que no se debe hacer, en referencia al "despropósito" del metro de Palma.
Su compañera de partido y presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha reiterado asimismo que éste es un "momento histórico" para las islas y ha animado a sus ciudadanos a que vayan a las urnas "y le den una lección a aquellos del PP que creen que en política vale todo y que han hecho de la crispación, de la mentira y de la bronca permanente su constante a la hora de hacer oposición".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.