Pinamar (Argentina).- El holandés Ad van Kempen, protagonista de "Familia Feliz", destacó hoy de esta comedia en la que demostró otras dotes como actor la virtud de haber conectado con el público de su país, acostumbrado a un cine más grave y "terrenal".
Ad van Kempen asiste al festival Pantalla Pinamar, que entre el 8 y 15 de diciembre exhibe un repertorio de películas argentinas y de otros países.
"Parece fácil, pero es difícil hacer una buena película con mensaje. Tiene que ser ligera y creíble al mismo tiempo", dijo el actor a los periodistas sobre esta comedia filmada por el cineasta holandés Martín Koolhoven.
Ad van Kempen asiste al festival Pantalla Pinamar, que entre el 8 y 15 de diciembre exhibe un repertorio de películas argentinas y de distintos países europeos, como España, Italia, Francia, Portugal, Holanda y Alemania.
"Hacer una tragedia resulta de alguna manera más fácil. En Holanda las películas suelen ser más graves que 'Familia feliz', porque tenemos los pies sobre la tierra", señaló.
Van Kempen es Thijs Oldenburg, un horticultor holandés de sesenta años que ha enviudado y que después de muchas dudas entabla una relación con Jackie (Geert de Jong) una belga alegre y divorciada cuatro veces a la que convierte en su pareja de baile en un campeonato y de la que se enamora apasionadamente.
El hombre entra en conflicto con sus dos hijas por esta relación, ya que ellas son muy infelices en sus vidas privadas, aunque cuenta con el apoyo y la complicidad de su nieto Omar, un adolescente de origen marroquí que está enamorado de una turca.
"Disfruté mucho con este papel. Normalmente me ofrecen personajes de muy mal carácter, gente sin corazón. Esta fue casi la primera vez que tenía que interpretar a una persona tan agradable", señaló, tras indicar que había encontrado en su interior un potencial como comediante.
Van Kempen actuó, entre otras, en la película histórica "Angelo?s film" y en la inusual "Sex without hangups". El film de "Familia feliz" gira en torno a la relación del horticultor y su nieto.
El actor holandés dijo haber disfrutado armando esta relación, por la complementariedad entre dos personas de muy distintas generaciones que "se juntan y aprenden uno del otro".
Van Kempen indicó que "Familia feliz" no fue muy bien recibida por "los intelectuales" de su país, pero sí por el público, ya que fue "un éxito de audiencia".
"Los intelectuales no supieron cómo manejarla, ya que el director de 'Familia feliz' suele hacer películas más serias", explicó.
La filmografía de Koolhoven muestra su interés en diferentes géneros, como el "thriller" psicológico ("De grot", La cueva) y el crudo realismo de Het zuiden (traducida como South, Sur), que ganó el Premio del Público en el Festival de Viareggio (Italia). El director también dirigió la comedia romántica "Nordil".
El festival de Pinamar se especializa en el cine europeo y argentino exhibido o premiado en distintas muestras internacionales del último año, y también aquel que tiene difícil distribución en Suramérica.
Entre las películas europeas que se han proyectado están las españolas "Concursante", "El menor de los males" y "Pudor", exhibidas en el pasado Festival de Málaga (España).
También destacan "Los paraguas de Cherburgo" y "Las señoritas de Rochefort", del director francés Jacques Demy, la italiana "Francesca", la hispano portuguesa "Fados", dirigida por el español Carlos Saura, la alemana "Los falsificadores" y la franco británica "La flauta mágica".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.