Alicante.- El Consorcio de la Volvo Ocean Race 2008-2009, cuya constitución ha sido suscrita hoy en Alicante, ha anunciado desgravaciones fiscales para aquellas empresas privadas que financien esta regata, ya que el objetivo es evitar que este acontecimiento deportivo "sea costoso" para la Administración.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), junto al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla (c), y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, tras la constitución del Consorcio organizador de la Volvo Ocean Race 2008-2009, que partirá desde el Puerto de Alicante.
Así lo han afirmado hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el vicepresidente primero del Gobierno de la Generalitat, Vicente Rambla, y el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, minutos después de haber firmado como representantes de sus respectivas administraciones el acta de constitución del consorcio.
En concreto, esta entidad está integrada por el Ministerio de Economía y Hacienda, el Consejo Superior de Deportes, la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante y la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana.
Además del patrocinio y la publicidad, podrán acogerse a los beneficios fiscales establecidos todas aquellas empresas que afronten inversiones relacionadas con la construcción o mejora de instalaciones directa e indirectamente relacionadas con la regata.
Según cifras económicas aportadas por Rambla, el coste de las obras de adecuación portuaria y de sus alrededores ascenderá a más de diez millones de euros, al margen de la cuantía económica que se derive de la propia organización de este acontecimiento deportivo, y cuya cifra aún no ha sido desvelada.
La Volvo Ocean Race es la regata alrededor del mundo con escalas más antigua, con 35 años de historia, y, tras la iniciada en Vigo en 2005, la edición de 2008 será la segunda que tenga su salida fuera de un puerto británico y la primera que lo haga desde el Mediterráneo.
El llamado "spanish model", como así ha definido Lissavetzky al modelo organizativo que España ha demostrado en diversos acontecimientos deportivos de carácter internacional, reflejará que las tres administraciones públicas trabajarán "sin fisuras".
"Estamos ante una oportunidad histórica para demostrar que sabemos dar el do de pecho", ha añadido el secretario de Estado, quien ha subrayado que "España, la Comunidad Valenciana y Alicante no desaprovecharán este momento".
El recorrido de la próxima edición será el más largo al cubrir unas 39.000 millas náuticas (72.270 kilómetros), con una duración estimada de diez meses.
Los participantes harán escala en once puertos de todo el planeta, entre ellos Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Dubai, Kochi (India), algún punto de Singapur y China, Brasil, Boston (Estados Unidos), Irlanda, Suecia para acabar en San Petersburgo (Rusia).
Por su parte, el vicepresidente Rambla ha afirmado que la Volvo Ocean Race "va a convertirse en un catalizador económico del desarrollo de la Comunitat y de España".
En relación a los beneficios fiscales, Rambla ha asegurado que todas las administraciones han logrado estructurar una oferta atractiva para las empresas, "que posibilitará la autofinanciación de la organización del evento".
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