Lima.- La banda argentina Soda Stereo reunió este sábado a 50.000 fanáticos en Lima, que hicieron temblar el Estadio Nacional en la primera de dos fechas que dedicará a Perú dentro de su gira "Me verás volver", y envió ánimos a los miles de damnificados del terremoto de agosto pasado.
El vocalista del grupo de rock argentino Soda Stereo, Gustavo Cerati, durante la presentación de la banda realizada en el estadio Nacional de Lima (Perú).
"¡Fuerza Perú!", expresó su vocalista Gustavo Cerati con la mente en las víctimas del terremoto en el sur del país, que dejó cerca de 600 muertos y miles de damnificados, después de cantar "Cuando pase el temblor" a un auditorio totalmente entregado.
El primer escenario deportivo de Perú se inundó del rock ochentero de la mítica banda sudamericana y sus canciones contagiaron hasta a un mendigo que suele tocar su flauta en las inmediaciones y que este sábado entonó los éxitos de Soda para los fans que llegaban por miles.
El trío abrió el concierto con "Juego de Seducción", que hizo saltar a los amantes de su música, y de inmediato volvió a la memoria la conexión con las canciones más pop del grupo, que animaron fiestas enteras hace ya unos veinte años.
Le siguieron "Telekinesis", "Hombre al agua", "En la ciudad de la furia" y "Picnic en el 4to B".
La devoción había vuelto, la música de Soda sigue intacta, Cerati no necesitó de artimañas para lucir su voz, Zeta Bossio arrasó con el bajo, mientras Charly Alberti le dio duro a la percusión y en estrecha complicidad con sus compañeros.
Un noche estrellada, como pocas en Lima, enmarcó el lleno total del estadio y le dio la confianza a Cerati para confesar su alivio porque la gira latinoamericana está ya llegando a su fin.
"Nosotros ya en la recta final, y cómo no íbamos a pasar por acá, con todo lo que nos ha dado Perú. Lima es una de las ciudades de la furia", manifestó el cantante, ante el grito general.
Además, Cerati dijo que el tema "Final caja negra" le hace recordar siempre a Lima porque en esta ciudad grabaron su vídeo "hace mucho tiempo".
Antes de su actuación en Lima, la banda reunió a 300.000 personas en su natal Argentina, a más de 125.000 en Chile, más de 150.000 en México y más de 40.000 en Colombia, entre otros países.
Soda Stereo se presentó en la capital peruana varias veces durante su carrera, pero la última vez fue hace unos 10 años.
A diferencia de esa época, en esta visita miles de teléfonos celulares y cámaras digitales se encendieron hacia el escenario cuando Cerati se declaró asombrado porque "todo lo que tenemos a nuestro alcance" comenzó con "un láser".
Olas atravesando las tribunas y los incansables "¡oe, oe, oe, Soda, Soda!" fueron la réplica exacta de los limeños para el esperado grupo.
"No existes", "Canción animal", "De música ligera", "Prófugos", "Primavera O" y "Signos" se sucedieron en la segunda hora del espectáculo y el público disfruto con dos despedidas: "Nada personal" y "Te hacen falta vitaminas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.