Las Vegas.- El estadounidense Floyd Mayweather derribó en dos ocasiones en el décimo asalto a su retador, el británico Ricky Hatton, y retuvo por la vía del nocaut la corona de los pesos welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. (i) en el combate que disputó con el boxeador Oscar De La Hoya (i) el 5 de mayo pasado, por el título de los pesos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo disputado en el MGM Grand Hotel & Casino en Las Vegas (EEUU).
La pelea fue la estelar de la función denominada "Invicto", que se llevó a cabo en el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Hatton se mostró muy agresivo y forzó la pelea en los primeros episodios, pero Mayweather, con mayor experiencia sobre los cuadriláteros, aprovechó los primeros rounds para estudiar a su rival y después configuró un plan de pelea que le valió la victoria.
En el tercer episodio, el poder y rapidez de puños del aún campeón se hicieron sentir y provocó una herida en la ceja izquierda de Hatton.
El rival se repuso en el cuarto round pero Mayweather logró nuevamente la mejor puntuación con golpes más precisos y dañinos.
La pelea cambió nuevamente de poder cuando en el quinto round el británico lo arrinconó sobre las cuerdas, y en el sexto el árbitro del combate, Joe Cortez, le restó un punto por haber golpeado a Mayweather en la parte posterior de la cabeza.
Pero a partir del octavo Mayweather controló las acciones con su manejo del jab, su velocidad de piernas y su poder de manos.
El noveno episodio fue una copia del octavo, con un Mayweather imponiendo condiciones sobre el cuadrilátero, que fueron definitivas en el décimo, cuando derribó a Hatton con un gancho de izquierda.
Al levantarse, el británico nuevamente recibió un poderoso castigo y volvió a caer, para que la pelea terminara a favor del estadounidense.
Mayweather, que subió al ring como favorito, no decepcionó a quienes asistieron a la arena para verlo pelear, y con mayor técnica y experiencia mantuvo en su poder la corona, en un combate entre peleadores invictos que sumaban entre los dos marca de 81-0.
El aún campéon ha ganado cinco títulos mundiales del CMB en las divisiones superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, y además el aspecto técnico, el mayor alcance y sus capacidades defensivas, lo hacían favorito para ganar la pelea.
Mayweather se apoderó del cetro el pasado 5 de mayo, cuando derrotó por decisión dividida al mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, también en esta ciudad de Las Vegas.
Ninguno de los dos peleadores sabía lo que era tener en su registro una derrota. Mayweather continúa con su racha invicta en 39-0, y 25 nocauts, mientras que Hatton queda con 43-1, y 31 nocauts.
El viaje que hizo Hatton desde su natal Inglaterra hasta la ciudad adoptiva de Mayweather para disputarle el cetro no le rindió los mejores frutos, y salió con la derrota.
Miles de aficionados procedentes de Inglaterra apoyaron en todo momento a Hatton, quien realizó su segundo combate en la categoría welter luego de haber ascendido de los 63,5 kilogramos (140 libras).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.