Roma.- El duelo Juventus de Turín-Atalanta se presenta como lo más llamativo de una decimoquinta jornada de la Primera división, que se disputará este próximo fin de semana y en la que el líder Inter de Milán y su inmediato perseguidor Roma afrontan partidos aparentemente asequibles para seguir su fuga.
El jugador del Juventus de Turín Giorgio Chiellini (izda) pelea por el control del balón con el argentino del Inter de Milán Julio Ricardo Cruz.
La jornada no estará al completo, pues ve aplazarse el Reggina-Milán ya que el equipo milanés se encuentra en Tokio disputando la Copa del Mundo de Clubes en virtud de ser el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa.
Aparentemente, todo hace presagiar una jornada tranquila y favorable para los tres actuales "grandes", a tenor de la clasificación: Inter, Roma y Juventus, quienes se miden al Torino, Livorno y Atalanta, respectivamente.
Quien más complicado parece tenerlo es el Juventus, que recibe a un Atalanta sexto clasificado, a cinco puntos del conjunto piamontés pero con un partido menos y que llega tras golear el último domingo al Nápoles (5-1).
Lo lógico, especialmente ayudado por el "factor campo", es un triunfo del Juventus, que además esta semana reservó a sus principales estrellas en partido de Copa de Italia y que no deseará ceder más distancia de los ocho puntos que le lleva el Inter y de los cinco del Roma.
Pero el Atalanta parece en forma y está dando mucho más de lo esperado por el teórico nivel de su modesta plantilla. Y se lo pondrá, al menos, complicado.
El líder Inter de Milán recibe al Torino. Hace muchos años se hubiera tratado de un partido de la "máxima italiana", pero el equipo turinés está desde hace años muy lejos de su otrora brillo, pulula en la zona media-baja y parece contar con pocas cosas que oponer ante la potente armada interista; por mucho que ésta se vea dañada por las lesiones en el centro del campo.
Un Roma segundo clasificado, a tres puntos del Inter, visita al Livorno del delantero español Diego Tristán, quien últimamente está mejorando sus prestaciones, al igual que su equipo, que en dos semanas ha pasado de la posición de colista a la decimosexta plaza.
La lógica dice que Livorno es un buen lugar para que el Roma se lleve los tres puntos y siga pisando los talones a un Inter que, en caso contrario, podría escaparse con una ventaja ya notable a estas alturas de la temporada.
La revelación Udinese (cuarto clasificado) recibe al Sampdoria (en zona UEFA), en un partido que debe verificar si el joven conjunto friuliano es o no "flor de un día" o bien es capaz de luchar con buenas opciones por la "zona Champions".
Interesante se presenta un Palermo-Fiorentina, adelantado a la noche del sábado. Ambos deben lucha por la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa), si bien es el conjunto florentino quien hasta ahora lo está cumpliendo.
Horas antes, también en sábado, el Lazio afronta en casa al Catania en un partido importante a efectos clasificatorias para un conjunto lacial que, tres días después, debe disputarse en terreno del Real Madrid su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Lazio está a cuatro puntos de la zona descenso y no se puede permitir dejarse ante el Catania (cuatro puntos por delante suyo) un triunfo que le de oxígeno. Además, la victoria le elevaría algo la moral ante el difícil compromiso continental.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.