Santa Cruz de Tenerife.- El Tenerife intentará sumar ante el Numancia una victoria de prestigio que le saque de la mediocridad en la que se encuentra instalado al no haber sido capaz hasta la fecha de encadenar dos triunfos consecutivos.
El técnico del Tenerife, José Luis Oltra.
El Tenerife ha aumentado el nivel de exigencia dentro del propio club en los últimos días, tal y como reflejan las recientes declaraciones del director deportivo, Alfonso Serrano, quien apreció la pasada jornada en Albacete poca intensidad, y del presidente, Miguel Concepción, alineado con los descontentos con el juego del equipo.
Para despejar dudas, el Tenerife tratará de hacer buenas las estadísticas, que reflejan una neta superioridad en todos sus enfrentamientos contra el Numancia en el Heliodoro desde que se vieran las caras por primera vez en la temporada 2002-2003.
José Luis Oltra, entrenador del conjunto, no podrá contar con Manolo Martínez, quien ha sufrido una recaída de su lesión en el tobillo derecho, pero recupera a N'Diaye, que no pudo actuar en el Carlos Belmonte por sanción.
Otra ausencia, la de Rafa Clavero en el lateral izquierdo por acumulación de amonestaciones, es un auténtico quebradero de cabeza para el técnico blanquiazul, quien baraja tres posibilidades: colocar a Héctor, rodar a Juanma al lateral y poner en su lugar a Culebras, o recurrir a Blanco, que jugaría a pierna cambiada.
El técnico destacó del Numancia que está protagonizando "una temporada extraordinaria, tiene buen equipo y está bien trabajado".
Demostró estar al tanto de los números del conjunto soriano al recordar que "no ha perdido todavía fuera de casa, ha ganado en campos difíciles, lleva catorce goles a favor y seis en contra. Sus números hablan por sí solos y quien le ha visto jugar sabe que no es por casualidad" su situación en la tabla, resumió.
Para José Luis Oltra, la clave estará en "imponer nosotros nuestro juego, que ellos no tengan el balón porque cuentan con buenos futbolistas".
El Numancia se presenta en Tenerife con la intención de continuar imbatido lejos de su estadio y cortar la racha de resultados negativos que le han llevado a sumar un punto de nueve posibles en las últimas jornadas, aunque continúa en puestos de ascenso.
Sólo tres empates en Elche, Vigo y Cádiz cedió el Numancia lejos de su estadio, donde no ha perdido hasta el momento, todo lo contrario que le sucede en Soria, donde ya ha caído en tres ocasiones ante el Sporting de Gijón, Sevilla Atlético y Granada 74.
El técnico del equipo, Gonzalo Arconada, no podrá contar para este encuentro con Jon Pérez "Bolo" y Sergio Ortega, ambos con lesiones musculares producidas en el transcurso de esta semana, y tampoco con Juan Quero, que sufre una infección bucal.
Sergio Boris, por el contrario, protagoniza la noticia positiva en la previa del encuentro de Tenerife, ya que, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, regresará con seguridad a la parte central de la defensa.
La duda esta en saber si será Rafa Jordá o Carmelo los que jueguen en la media punta, con la posible titularidad de Julio Álvarez, aunque ninguno de los tres tiene confirmada su alineación en el once inicial.
.- Alineaciones probables:
Tenerife: Juan Pablo; Bertrán, Sicilia, Juanma, Héctor; Iriome, Ricardo, N'Diaye, Ayoze; Santos y Nino.
Numancia: Jacobo, Juanra, Pavón, Boris, Beranger; Del Pino, Nagore, Moreno, Julio Álvarez; Carmelo y Gorka Brit.
Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Colegio Castellano Manchego).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.