Redacción Deportes.- El español Fernando Torres impulsó al Liverpool a su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones, imprescindible para mantenerse vivo en la lucha por los octavos de final, más cerca para el equipo inglés, que dependerá de sí mismo en la última jornada, tras superar hoy al Oporto (4-1).
El internacional español asumió de nuevo un papel fundamental en los 'Reds' con dos goles. El segundo, a doce minutos del final, deshizo un inquietante empate a uno en Anfield, donde Steven Gerrard y Peter Crouch, instantes después, aseguraron los tres puntos para el conjunto británico, con el definitivo 4-1.
El choque, que comenzó con el apoyo de los aficionados a su técnico Rafa Benítez, aclamado a su salida al terreno de juego de Anfield, era una final para el Liverpool, la segunda para este equipo tras su histórica goleada frente al Besiktas (8-0) y la penúltima antes de la última jornada en Marsella.
Sólo le valían los tres puntos para mantener su rumbo hacia los octavos de final. Y lo demostró en los primeros minutos, en los que se apoderó de la pelota y de las ocasiones, aunque ni el español Fernando Torres, titular en el ataque local, ni el ucraniano Andriy Voronin transformaron las primeras oportunidades.
No falló el delantero madrileño en su siguiente opción, en el minuto 19. En un saque de esquina lanzado por Steven Gerrard, el atacante batió de cabeza al portero del Oporto para firmar el 1-0 y el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones.
En la otra portería, todas las inquietudes eran para el español Pepe Reina, guardameta del Liverpool, procedían del portugués Ricardo Quaresma hasta que el argentino Lisandro López, superada la media hora, aprovechó un centro desde la banda y un desajuste defensivo local para cabecear el 1-1.
El partido se marchó al descanso equilibrado en juego, ocasiones y marcador, pero inició la segunda parte con más ataques del Liverpool, pero ni el holandés Ryan Babel ni el israelí Yossi Benayoun encontraron el rumbo correcto en sus intentos ofensivos ante un Oporto que también tenía sus opciones al contragolpe.
Y entonces apareció de nuevo Fernando Torres, que dejó atrás al defensa Bosingwa, con un toque genial, y batió a Helton para encarrilar el triunfo del Liverpool, cerrado con goles de Steven Gerrard, de penalti, y Peter Crouch en los últimos minutos y con su equipo a un triunfo de los octavos de final.
- Ficha técnica:
4 - Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Arbeloa; Benayoun (Crouch, m. 71), Gerrard, Mascherano, Babel (Kuyt, m. 85); Fernando Torres y Voronin (Kewell, m. 63).
1 - Oporto: Helton; Bosingwa, Stepanov, Bruno Alves, Cech; Mariano González (Sektioui, m. 77), Paulo Assuncao (Helder Postiga, m. 81), Lucho González, Kazmierczak (Raúl Meireles, m. 65); Quaresma y Lisandro.
Gol: 1-0, m. 19: Fernando Torres. 1-1, m. 33: Lisandro López. 2-1, m. 78: Fernando Torres. 3-1, m. 85: Gerrard, de penalti. 4-1, m. 87: Crouch.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Amonestó al local Hyypia y a los visitantes Paulo Assuncao, Stepanov y Quaresma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.