MADRID.- Los actores Juan Margallo y Petra Martínez estrenan en el Teatro Español su obra 'ados@dos', un "teatro del absurdo" en el que hablan de lo que les "da la gana", según dijeron hoy. Igual que en la vida real, los actores son un matrimonio en esta función. A lo largo de 75 minutos hablan de emigración, seguridad, tránsfugas políticos o teatro, entre otros asuntos. Con este trabajo, el Teatro Español inaugura la Sala Pequeña, antigua ubicación de la cafetería que ahora se abre a la interpretación, remodelada con todos los adelantos técnicos.
Los actores Juan Margallo y Petra Martínez estrenan en el Teatro Español su obra 'ados@dos', un "teatro del absurdo" en el que hablan de lo que les "da la gana", según dijeron hoy. Igual que en la vida real, los actores son un matrimonio en esta función. A lo largo de 75 minutos hablan de emigración, seguridad, tránsfugas políticos o teatro, entre otros asuntos. Con este trabajo, el Teatro Español inaugura la Sala Pequeña, antigua ubicación de la cafetería que ahora se abre a la interpretación, remodelada con todos los adelantos técnicos.
Juan Margallo dijo hoy que 'ados@dos' es "teatro del absurdo en el que todo responde a algo, porque la vida en sí misma es absurda". Durante la obra, los protagonistas sacan a colación "muchas historias que pueden parecer mentira pero que son reales". "Todas las cosas que hacemos los seres humanos tienen algo de lo que te puedes reír", afirmó Margallo.
En este sentido, a lo largo de la representación los actores han admitido que también se ríen de si mismos. "Llega una edad en la que solo quieres estar muy sano para no morirte, comiendo comida macrobiótica, y de eso también hacemos burla", dijo el veterano actor. La obra "no tiene continuidad alguna y es una locura total". El ambiente levemente futurista también tiene un reflejo humorístico a través de Ruperto, el robot sudamericano que hace las veces de sirviente del matrimonio.
DEUDA SALDADA
Por su parte, Petra Martínez cree que con este trabajo saldan una deuda: "Desde hace tiempo teníamos ganas de hacer una obra libre, con una libertad total que nos permitiera decir lo que quisiéramos y como quisiéramos". El texto, escrito mano a mano por el matrimonio, está "cerrado" aunque permite "cierta flexibilidad".
La obra nace, como contó Martínez, de esos "pequeños entremeses" que los dos actores iban metiendo antes de la representación de otros trabajos. "Nos dimos cuenta de que al público les gustaban porque funcionaban bien y decidimos unir todos esos trozos en un trabajo cuyo resultado ha sido esta obra", afirmó. Esa labor de mezcla de textos hasta llegar a 'ados@dos' se ha prolongado durante dos años.
Anteriormente a esta remodelación, la Sala Pequeña del Teatro Español ya había acogido espectáculos que se representan a escasa distancia del espectador como 'Nina', 'Afterplay', 'Bartolomé Morales' o 'Demasiado humano'. El próximo 13 de diciembre, la estancia servirá de sede para un encuentro entre Juan Margallo, Petra Martínez y el público asistente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.