Washington.- El millonario Steve Fossett, el aventurero de vocación cuya obsesión era batir todos los récords mundiales a su alcance, desapareció sin dejar rastro hace casi tres meses, motivo por el cual su esposa, Peggy, quiere que sea dado oficialmente por muerto.
Fossett, de 63 años, desapareció el 3 de septiembre mientras sobrevolaba en una pequeña avioneta un paraje inhóspito y montañoso de Nevada, repleto de barrancos, arbustos y maleza.
El aventurero escogió para este viaje, que parece ser el último de los suyos, una Citabria Super Decathlon, una avioneta de un solo motor utilizada para acrobacias aéreas, que despegó desde una pista cercana a Yerington (Nevada) en dirección a Bishop (California).
A pesar de que los restos de la avioneta nunca se encontraron y aunque "la pena continuará", Peggy Fossett cree que es tiempo de aceptar "que Steve no sobrevivió".
Tras más de un mes de búsqueda de Fossett, con participación de aviones y helicópteros, los esfuerzos cesaron un informe preliminar de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que el aparato resultó destruido en un accidente fatal.
Para entonces Fossett ya había captado la atención de los estadounidenses con sus aventuras temerarias, incluyendo un viaje en globo aerostático sin escalas alrededor del mundo en 2002, en el que recorrió más de 37.000 kilómetros en catorce días.
Tres años después hizo el primer vuelo sin repostar y en solitario alrededor del mundo, hazaña que cumplió en un tiempo de 76 horas y 45 minutos.
Partió desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU) y llegó a la costa del sur de Inglaterra tras recorrer casi 40.000 kilómetros.
Según su página oficial en internet, Fosset tiene en su haber 115 récords mundiales o hazañas de aviación llevadas a cabo exclusivamente por él, incluido el vuelo más rápido en un avión no supersónico, con una marca de 1.193,9 kilómetros por hora.
En 2001, Fosett y su tripulación completaron la navegación transatlántica más rápida en una embarcación a vela, con una marca de 43 horas.
Un año después, completó el primer vuelo solitario en globo alrededor del mundo y, dos años más tarde, junto con una tripulación, hizo la travesía de circunnavegación más rápida en una embarcación a vela, en 58 días.
Sus arriesgadas actividades incluyeron también cruzar a nado el gélido canal de la Mancha y permanecer durante horas en aguas infestadas de tiburones, además de escalar algunos de los picos más elevados del planeta o disputar de la carrera Iditarod, un peregrinaje de 1.770 kilómetros en trineo a través de Alaska.
En 2002 recibió el mayor premio de la aviación, la Medalla de Oro de la Federación Aeronáutica Internacional y en julio de 2007, fue incluido en el Salón de la Fama de la Aviación.
A Fossett, nacido en Jackson (Tennessee) el 22 de abril de 1944, le atraía la aventura desde su infancia, como demuestra que a los 12 años escalara su primera montaña en California como "boy-scout".
Su licenciatura en Economía por la Universidad de Stanford le ayudó a amasar una enorme fortuna en el mercado de materias primas de Chicago.
Ahora, su familia y sus numerosos amigos se preguntan cómo habrá distribuido esas ganancias y propiedades, sobre todo teniendo en cuenta que Fossett no deja descendencia.
Hace un año, el intrépido Fosett publicó un libro en el que explicaba su pasión por los récords mundiales titulado "Chasing the Wind", cuya traducción libre podría ser "A la caza del viento", un adversario que le pudo jugar una mala pasada finalmente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.