La Coruña.- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, valoró la reacción que tuvieron sus jugadores al virus que les afectó en el partido con el Athletic de Bilbao como una "señal de compromiso" que le permite encarar con optimismo el futuro pese a que el equipo coquetea con el descenso.
"Estoy muy contento tanto con el punto sumado en Bilbao (2-2) como por cómo se consiguió. Estoy muy orgulloso de los jugadores, porque algunos no estaban para salir al campo y quisieron hacerlo, dieron la cara y es una señal de compromiso que yo valoro y espero que también lo haga la afición", argumentó.
Una muestra de compromiso que da tranquilidad al técnico de Meñaka para las próximas citas de la temporada y que sirvió para conseguir un punto muy importante en la clasificación y al que el preparador atribuye también un valor "psicológico".
"Cuando fui al vestuario en el descanso ya se habían metido dos jugadores antes, Manuel Pablo y Xisco, y había un vómito en el medio que ni en el mejor 'botellón'. Ninguno me dijo quién había sido. Querían seguir jugando", explicó.
"Hoy, el médico le dijo a Bodipo que no entrenara, pero lo ha hecho una hora, y eso es para estar tranquilos y tener confianza. La preocupación vendría aunque tuviéramos seis u ocho puntos más y ves que cada uno hace lo que quiere, no trabaja y no entrena, pero la actitud que tienen es para estar tranquilos", insistió.
El entrenador del Deportivo espera que los jugadores afectados por el virus y el catalán Sergio González, con un golpe en un tobillo, se recuperen para la próxima cita del campeonato, la del próximo domingo ante Osasuna en Riazor, un encuentro en el que no podrá disponer de Alberto Lopo, baja, al menos, hasta enero.
"Los doctores le han recomendado paciencia. El tipo de lesión que sufre no es habitual. Cada hernia es totalmente distinta y no se puede poner plazos para su recuperación. No tenemos datos para decir en qué fecha va a estar recuperado. Le han dicho que prácticamente un mes, así que es evidente que nos vamos al año que viene", indicó.
Del partido con el Athletic de Bilbao, Lotina también destacó la importancia que tuvieron los jugadores que salieron desde el banquillo, Rodolfo Bodipo, el uruguayo Sebastián Taborda e Iván Sánchez "Riki", estos dos últimos autores de los goles anotados por los deportivistas.
"Me gustó mucho la actitud de los tres. Además de sus goles, la actitud fue buenísima a la hora de ayudar al equipo. Sacamos un punto y, tal y como se puso el partido, tiene un valor tremendo, más psicológico que otra cosa", declaró.
Respecto a Riki, el entrenador del Deportivo reconoció que tiene opciones de entrar en la alineación en el compromiso con Osasuna, mientras que de Taborda afirmó que entiende que un jugador que no dispone de demasiados minutos esté descontento.
"Impartir justicia en fútbol es difícil, pero intento hacer lo que considero mejor para el grupo. No tengo recomendados ni caprichos. Pongo a los que considero que son mejores. Seguramente, para algunos me equivocaré, pero es ley de fútbol", arguyó.
El próximo objetivo de Lotina es, más allá de enfrentarse a un rival directo en la clasificación, recuperar el pulso en el estadio de Riazor, donde esta temporada su equipo tan sólo ha conseguido imponerse al Betis y empatar con el Mallorca en los seis partidos disputados ante la afición blanquiazul.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.