Fukuoka (Japón).- España comienza a escalar puestos en la clasificación, tras ganar hoy a Japón, en la que es segunda victoria en la sede de Fukuoka, en un partido que comenzó mal para los intereses de la selección y que acabó evidenciando la diferencia entre ambos equipos.
Los jugadores de la selección de voleibol de España celebran su triunfo frente al equipo de Argentina por 3-0 durante su partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Mundo, disputado en Fukuoka, ayer.
España llegó tarde al partido. Japón salió acelerado, como una moto y nos cogió con el pie cambiado. Para colmo de males, el ataque que es lo que ha mantenido al equipo en esta competición, en ausencia de otros puntos fuertes, también falló.
Si a esto unimos los fallos habituales, es decir, malos saques, pocas defensas y escasos bloqueos, las diferencias a favor de Japón, que defendía como si la vida le fuera en ello y sacaba arriesgándolo todo, fueron lo lógico.
Con 21-13 a favor de los anfitriones, el set estaba perdido, pero entonces apareció España y con un parcial de 0-6 metió el miedo en el cuerpo a los japoneses. Apareció todo de repente: buenos saques, buenos bloqueos, mayor intensidad ofensiva y el ataque volvió a sus números habituales.
España llegó incluso a empatar el partido y a levantar dos bolas de set, pero a la tercera sucumbió debido a sus propios fallos iniciales.
Pese al jarro de agua fría y a un titubeante inicio de la segunda manga, en el que pareció que se volvían a cometer errores tontos, España comenzó a demostrar a Japón que su juego, sus ganas, su técnica, su trabajo y su ilusión eran superiores y que querían ganar el partido por méritos propios.
Japón ya no parecía tan eléctrico, ya no tenía tanta facilidad en bloquear los ataques españoles, ni parecía tan eficiente en defensa. La balanza se estaba nivelando y precisamente dos buenas defensas españolas dieron alas al equipo.
Las ventajas comenzaron a señalar al equipo español, que se beneficiaba de las buenas acciones de Guillermo Falasca, de Israel Rodríguez y de Manuel Sevillano, sustituto de un hoy desdibujado Kike De la Fuente.
Con Miguel Ángel Falasca como director de orquesta, la diferencia entre los dos equipos cada vez se fue haciendo más grande. Japón, tiene poco más que una gran voluntad por agradar, mientras que España fue y es superior en todos los aspectos del juego.
- Ficha técnica:
1 - Japón: Shimizu (11), Usami (2), Ogino (4), Matsumoto (10), Yamamura (6), Ishijima (9) y Tsumagari (líbero) -equipo inicial-, Chiba (1), Yamamoto (3), Tomimatsu, Koshikawa (2) y Tomonaga (1).
3 - España: Miguel Ángel Falasca (4), Guillermo Falasca (23), Moltó (9), García-Torres (4), De la Fuente, Israel Rodríguez (16) y Valido (líbero) -equipo inicial- y Sevillano (9).
Parciales: 26-24 (27 min.), 19-25 (23 m.), 18-25 (25 m.) y 19-25 (25 m.).
Árbitros: Alberto Cimino (BRA) y Joel Reinford (USA).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.