Fukuoka (Japón).- Rusia se vengó de la derrota que sufrió en Muscú, hace poco más de dos meses en la final del campeonato de Europa, y asoló a España en un partido, en el que con el saque como principal arma, apenas duró una hora.
En la imagen del pasado jueves, el jugador español Miguel Angel Falasca bloquea el ataque de un jugador egipcio durante el partido de segunda ronda de la Copa del Mundo de voleibol masculino en Toyama, Japón.
La elección española salió dispuesta a defender sus opciones, aún sabiendo inicialmente que serían pocas, y que los rusos tenían ganas de venganza y de sacarse la espina.
El primer punto fue para Rusia, en un bloqueo que cazó a Guillermo Falasca, pero España se recuperó y fue dominando en el marcador por escaso margen (9-5), hasta que un fallo en el saque de Miguel Ángel Falasca propició el empate a 15 y dos saques directos posteriores de Semen Poltavskiy dieron la primera ventaja a Rusia.
Los rusos, como los lobos, olieron la sangre y ya no abandonaron a su presa hasta que Poltavskiy, una auténtica pesadilla durante todo el partido, con dos nuevos puntos de saque cerró el primer parcial en 21-25.
La misma historia puede contarse en la segunda manga, con un marcador más o menos igualado hasta que Poltavskiy cogió el servicio y consiguió un parcial de 0-5 para su equipo, dejando el camino expedito para la victoria.
Rusia lejos de reservar fuerzas o hacer algún cambio siguió con los titulares en pista y celebrando cada punto como si fuera el definitivo. Tenían cuentas que saldar y estaban disfrutando con cada golpe, con cada bloqueo, con cada servicio directo.
El 13-25 con el que acabó el segundo set es bastante claro de la impotencia que, por momentos, sintió el equipo español. El seleccionador Marcelo Méndez comenzó a mover el banquillo buscando alguna solución y no quemar a los jugadores para sucesivos partidos, hasta que al final, sólo Rafa Pascual y Alfonso Flores se quedaron sin saltar a la pista.
La tercera manga fue más de lo mismo. Rusia siguió sin bajar el ritmo, como si se jugaran la vida en cada punto, mientras que España, ya resignada a su suerte, aguantó el chaparrón con toda la dignidad posible.
España nada pudo hacer ante Rusia, aunque lo poco que se vio es que siguen los problemas en el saque y con ellos todos los demás asociados, el poco control del balón, los malos ataques y la poca efectividad en el bloqueo.
Mañana ante Argentina, España se jugará mucho, pero lo primero que tiene que hacer es recuperarse mentalmente de la paliza.
- Ficha técnica:
0 - España: Miguel Ángel Falasca (2), Guillermo Falasca (6), Moltó (5), García-Torres (3), De la Fuente (3), Israel Rodríguez (2) y Valido (líbero) -equipo inicial-, Sevillano (5), Pérez y Subiela (1).
3 - Rusia: Poltavskiy (15), Tetyukhin (11), Khamuttskikh (2), Berezhko (11), Volkov (11), Kuleshov (7) y Verbov (líbero) -equipo inicial-, Ostapenko (1) y Kruglov.
Parciales: 21-25 (21 min.), 13-25 (19 m.) y 15-25 (20 m.).
Árbitros: Ning Wang (CHN) y Alberto Cimino (BRA).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.