Barcelona.- El AXA Barcelona, después de su convincente victoria en Euroliga ante el Real Madrid, necesita refrendar su baloncesto y su mentalidad en la cancha del Cajasol sevillano, un rival complicado que, en cualquier caso, ha iniciado la Liga ACB de forma errática.
El AXA Barcelona, después de su convincente victoria en Euroliga ante el Real Madrid, necesita refrendar su baloncesto y su mentalidad en la cancha del Cajasol sevillano, un rival complicado que, en cualquier caso, ha iniciado la Liga ACB de forma errática. En la imagen, los jugadores del Axa Barcelona Denis Marconato (d) y Gianluca Basile.
La victoria europea (73-62) dejó muy buenas sensaciones en el Palau Blaugrana. Todo fue positivo, incluso la manera con la que el equipo de Dusko Ivanovic reaccionó para llevarse la victoria, a pesar de haber anotado únicamente seis puntos en el tercer cuarto.
Especial fue el partido para Alex Acker. El alero en el que el Barcelona había confiado para asumir el juego ofensivo, no había dado señales de su buen baloncesto hasta la fecha, después de un complicado inicio a causa de una lesión en la rodilla.
Acker jugó nueve minutos y anotó todo lo que tiró: 2/2 de dos, 1/1 en triples y 2/2 en tiros libres. El estadounidense fue contratado procedente de Olympiacos y se le señaló como el sustituto de Juan Carlos Navarro, lo cual le pudo haber supuesto una presión extra.
En los últimos partidos, la progresión de los azulgrana es una evidencia. Están instalados en lo más alto de la ACB con 7 victorias y una derrota (DKV Joventut) y en los 12 partidos que ha jugado, únicamente ha perdido tres (el referido ante el Joventut, además de las derrotas encajadas en las canchas de Partizan y Panathinaikos).
La consistencia en el rebote, gracias a la aportación de Mario Kasun, y el estado de gracia de Jaka Lakovic, el mejor del equipo en este inicio, son los pilares en los que se sustenta un equipo que ofrece buenas expectativas de crecimiento.
Sin embargo, los jugadores barcelonistas, después de las dificultades en solventar algunos partidos como visitante, no se fían del Cajasol.
"Sevilla siempre ha sido una pista difícil para nosotros, los partidos allí son muy complicados y para tener opciones debemos salir con la misma intensidad que demostramos contra el Real Madrid y así las cosas nos irán mucho mejor", ha asegurado Roger Grimau.
El escolta considera "normal" que los sevillanos (2 victorias, 6 derrotas) no hayan acabado de arrancar en este campeonato. "Lo que le está pasando al Cajasol es hasta cierto punto normal. Han entrado muchos jugadores nuevos en el equipo, también el entrenador es nuevo y hasta que no se acoplen y entiendan lo que el entrenador quiere hace falta tiempo", ha insistido.
Grimau es de la idea que el Barça debe aprovechar esta coyuntura porque augura una mejora en el juego del Cajasol. "Nosotros debemos intentar aprovechar esto porque conforme vayan pasando los meses Cajasol va a estar mucho mejor", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.