Redacción deportes.- La selección española selló el visado de entrada a las semifinales del Europeo de fútbol sala de Oporto con una clara victoria frente a Rusia, por 4-1, y lo hizo, además, como primera del grupo B.
Ortiz (i) de la selección española lucha por el balón con Pelé Junior (d) de la selección rusa durante su partido del Campeonato de Europa de Fútbol Sala jugado en el Pabellón Multiusos de Gondomar.
Después del tropiezo frente a Serbia (1-1), los vigentes campeones de Europa necesitaban una dosis extra de moral, y se la inyectaron a costa de uno de los aspirantes a arrebatarles la corona continental.
El equipo español afrontó el duelo con decisión. Fue mejor desde el primer minuto, creó un buen número de ocasiones de gol y marcó siempre el ritmo del juego, pero fue Rusia, vigente subcampeona de Europa, la que se adelantó en el marcador.
Un pase horizontal de Javi Rodríguez interceptado por un jugador ruso dio origen a una contra que concluyó con un gol de Maevski. Se cumplía el minuto 6 y los de José Venancio López tuvieron que remar contra corriente.
Pero la experiencia es un grado. España, campeona del mundo y de Europa, no se descompuso. Convencida de su superioridad, se adueñó del balón, buscó el gol con paciencia y acabó por encontrarlo en el minuto 17. Lo firmó Andreu tras un buen pase de Javi Rodríguez.
Los españoles acribillaron durante el primer tiempo al guardameta ruso, Stepanov, que se convirtió en el mejor de su equipo, por encima incluso del brasileño nacionalizado Cirilo, pero en el último minuto del primer tiempo vio, impotente, como un pase de Daniel lo desvió Chistopolov hacia su propia portería.
España pudo encarar el segundo acto con ventaja en el marcador y el pase a semifinales prácticamente garantizado.
Por si quedaba alguna duda, Marcelo puso su sello al tercer tanto español en el minuto 23. El hispano-brasileño confirmó su excelente momento de forma con un robo de balón en el centro del campo, una rápida internada hacia el área rusa, un quiebro al portero y un disparo cruzado repleto de calidad.
España también mandó en la recta final del partido y aumentó su cuenta a falta de dos minutos para la conclusión, cuando Rusia apostó por jugar con un futbolista como portero adelantado.
Daniel le quitó el balón en el centro de la cancha y marcó con un disparo de puntera desde 15 metros.
El equipo español ya está en la ronda de los cuatro mejores, a dos pasos de revalidar la corona continental que se ciñó en la República Checa en 2005.
- Ficha técnica:
1 - Rusia: Stepanov, Kobzar, Pelé Junior, Khamadiev, Cirilo -equipo inicial-, Chistopolov, Fukin, Dushkevich, Maevski, Azizov y Sergeev.
4 - España: Luis Amado, Kike, Álvaro, Andreu, Marcelo -equipo inicial-, Javi Rodríguez, Ortiz, Torras, Daniel, Borja y Eseverri.
Goles: 1-0, m.6: Maevski. 1-1, m.17: Andreu. 1-2, m.20: Chistopolov, en propia meta. 1-3, m.23: Marcelo. 1-4, m.38: Daniel.
Árbitros: Massimo Cumbo (ITA) y Karel Henych (CZE). No mostraron tarjetas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.