Madrid.- El músico estadounidense Bob Dylan es la voz y la cara de la nueva campaña de publicidad de Expo Zaragoza 2008, para la que ha grabado una versión exclusiva y única de su mítica canción "A hard rain's a-gonna fall" (Una lluvia dura va a caer), que en castellano será interpretada por el grupo Aramal
El músico estadounidense Bob Dylan es la voz y la cara de la nueva campaña de publicidad de Expo Zaragoza 2008, para la que ha grabado una versión exclusiva y única de su mítica canción "A hard rain's a-gonna fall" (Una lluvia dura va a caer), que en castellano será interpretada por el grupo Aramal.
Con la ausencia de Dylan y Amaral, por compromisos artísticos, la campaña ha sido presentada hoy en Madrid en rueda de prensa por el presidente de la Expo Zaragoza, Roque Gistau, quien ha agradecido al norteamericano que haya querido "regalar" una de las canciones de su discografía que mejor refleja su espíritu reivindicativo.
Una filosofía combativa que la Exposición Universal de Zaragoza, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008, también tiene entre sus objetivos, en este caso para luchar por la conservación de los recursos naturales, especialmente del agua, y del desarrollo sostenible.
La campaña incluye un "vídeo-clip" del recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias y simboliza, bajo el hilo musical de Dylan, la importancia y la conciencia global que la sociedad debe tener sobre los recursos del planeta y el cuidado hacia ellos.
Este vídeo se incluye en el marco de una campaña más global, con un anuncio en televisión, prensa e internet, a partir de mediados del próximo mes de diciembre, que también recoge imágenes de Dylan y una alocución suya sobre la importancia de la Expo, en la que pide a la sociedad que se involucre.
Según la información facilitada hoy, el propio Dylan fue quien eligió a Amaral para que versionara su canción en castellano, un tema sobre el que ya está trabajando el grupo de Zaragoza, ha señalado su representante, Manuel Notario.
En nombre de la Agencia Starwoks, que representa a Bob Dylan, Johnna Jackson ha explicitado en la conferencia informativa el compromiso del músico con la Expo Zaragoza, ya que considera que se trata de la plataforma ideal para reforzar la conciencia mundial sobre los recursos naturales.
Dada la repercusión que la exposición tendrá en el mundo entero, sus promotores pensaron que había que crear un "himno" que representara sus valores, y de ahí surgió la idea de la canción de Dylan, de acuerdo con las explicaciones del director creativo de la campaña de publicidad, José María Roca Viñals.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.