Madrid.- La actual dirección del musical "Hoy no me puedo levantar" prohíbe la entrada a su creador y director artístico, Nacho Cano, al Teatro Movistar, por mostrar éste su desacuerdo con la nueva línea y su preocupación por los puestos de trabajo, según una carta del músico, a la que ha tenido acceso Efe.
El músico, compositor y director del musical Nacho Cano (2i) y el productor José Manuel Lorenzo (2d) antes de su cese como presidente de la compañía DRIVE, socio mayoritario del musical "Hoy no me puedo levantar".
Nacho Cano aclara en esta misiva los términos de un conflicto que comenzó cuando el productor José Manuel Lorenzo, "quien tuvo la visión de realizar un espectáculo ambicioso y de alcance internacional", fue cesado como presidente de la compañía DRIVE, socio mayoritario del musical.
A Lorenzo, según el músico madrileño, "le ofrecieron comprar la compañía y sólo puso como única condición la realización de una auditoría previa", por lo que "no se le vendió".
Para el ex Mecano y socio "la nueva dirección quiere convertir el espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida, reduciendo personal y alterando el contenido de la obra", que ha sido vista yq por más de un millón y medio de espectadores con una recaudación en cuatro temporadas de 60 millones de euros entre España y México.
"No soy un traidor. No traicionaré al cerebro que hizo posible que mis iniciativas creativas y las de todos los artistas de esta compañía llegaran a buen puerto, José Manuel Lorenzo, y tampoco lo haré con el público y el elenco de artistas y trabajadores que durante tres años han hecho que esto sea lo que hoy es", asegura el artista.
Nacho Cano, tras conocer el cese de José Manuel Lorenzo, se reunió con el nuevo accionista mayoritario, Angel Suárez, para "intentar buscar una salida razonable a toda esta demencia" que, a su juicio, "tiene más que ver con razones personales que otra cosa" y para, al menos, "asegurar los puestos de trabajo" durante un año en España y lo que diera de sí el espectáculo en México.
"No fue posible", sentencia el músico, quien sólo acepta que lleve su nombre el barco del que es capitán y a éste, asegura, "no le dejan subir". Dice estar convencido de que "sin duda habrá algún candidato que a caballo ganador y a golpe de talón, no tenga mucho problema en usurpar esa posición en el cartel de la Gran Vía".
Tras "la incertidumbre manifiesta de muchos de los trabajadores", decidió informarles de todo lo que estaba pasando. "Sus puestos de trabajo se iban a poner en peligro, ya que el cese de Jose Manuel Lorenzo y mi inminente dimisión (ya que me niego a legitimar cualquiera de estas acciones) dejaba libre el camino de los despidos, reducción de funciones, etc", escribe.
"Hoy -afirma- se me prohíbe la entrada al teatro por haber cometido el delito de informar a los trabajadores de que existen derechos constitucionales que les permiten luchar por sus puestos de trabajo si así lo desearan prohibiéndose, incluso, mi acceso al teatro para tener una asamblea con un abogado en la que debatir el asunto".
Nacho Cano insiste: "Me quieren silenciar y amenazar, en la creencia de que podrán infundirme el mismo miedo con el que tratan de manejar las conciencias de los que tienen hipotecas, mujer e hijos".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.