Sao Paulo.- La cervecera belga-brasileña Ambev, una de las mayores del mundo, registró un crecimiento del beneficio neto del 21,3 por ciento en el tercer trimestre de 2007, equivalente a 589,8 millones de reales (unos 338,3 millones de dólares) y con respecto al mismo período de 2006, divulgó hoy la compañía.
El impacto para 2008 de los precios de la cebada y la malta, que incidirá en los costos de producción de la cerveza, deberá ser compensada por los contratos para negocios en dólar y de azúcar.
Ambev comunicó también este jueves que los ingresos netos avanzaron 7,0 por ciento para el mismo comparativo, con 4.640 millones de reales (unos 2.662 millones de dólares).
En el acumulado de los nueve primeros meses el crecimiento de la facturación fue del 3,6 por ciento con respecto al mismo período de 2006 .
El Ebitda trimestral (lucro antes de despensas financieras, impuestos, depreciación y amortizaciones) creció 9,2 por ciento, para alcanzar los 1.990 millones de reales (unos 1.141 millones de dólares) en el trimestre y 5.870 millones de reales (unos 3.367 millones de dólares) en el acumulado enero-septiembre.
Los ingresos netos en los primeros nueve meses del año fueron de 13.820 millones de reales (unos 7.928 millones de dólares), para un avance del doce por ciento comparado con el mismo período de 2006.
El acumulado de los beneficios líquidos de la empresa entre enero y septiembre fue de 1.684 millones de reales (unos 966,1 millones de dólares).
Tanto el sector de cervezas como el de bebidas gaseosas reportaron un crecimiento similar, de 7,4 y 7,5 por ciento, respectivamente.
El impacto para 2008 de los precios de la cebada y la malta, que incidirá en los costos de producción de la cerveza, deberá ser compensada por los contratos para negocios en dólar y de azúcar, destacó la compañía.
Además de las operaciones en Brasil, donde tiene el 67 por ciento del mercado, el balance incluyó los registros de la compañía en Canadá.
En marzo de este año Ambev compró en diez millones de dólares los derechos para producir y comercializar la tradicional marca de cerveza Cintra, que es exportada a Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.
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