Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Respuesta de un “ferrarista de toda la vida”

Archivado en:
deportes, motor
Actualizado 04-11-2009 21:22 CET

En respuesta al artículo de José Carlos Carabias publicado en el diario asturiano El Comercio (02/11/09)

En el artículo Clausura Para El Año Que Nadie Comprendió, publicado este lunes en la sección de Deportes de El Comercio, el periodista José Carlos Carabias, a la hora de hacer un balance sobre lo acontecido durante la temporada de F1 que acaba de concluir, no se sabe muy bien a santo de qué, escribió lo siguiente: <<(…) y Alonso, en su peor temporada desde que es quien es, ha fichado por la mejor escudería, Ferrari. Un despropósito éste para los “ferraristas de toda la vida” en suelo español. Así se denominan los que reniegan de Fernando Alonso, de su influencia sobre este deporte. ¿Con quién irán ahora?>>

Estimado Sr. Carabias, como “ferrarista de toda la vida” –por utilizar sus mismos términos-, permítame explicarle, con quién iré ahora: con el mismo con quien iba hace un año, que es el mismo con el que iba hace cinco, que tiene idéntico color rojo en sus monoplazas que cuando iba con ellos hace diez, y que lleva el sempiterno y venerado cavallino en todos sus monoplazas al igual que cuando ya iba con los mismos hace treinta. Pero le anticipo aún más: le apuesto lo que quiera a que dentro de otros treinta, si la salud me lo permite, yo seguiré yendo con los mismos; con Ferrari.

Y se equivoca usted gravemente cuando piensa que un “ferrarista de toda la vida” va a desearle el mal a un piloto de su escudería. Quizás esa sea la diferencia fundamental que nos distingue a los de “toda la vida” de los que apenas han llegado a Ferrari por el mero hecho de que un determinado piloto ha aterrizado en Maranello. Porque mucho me temo que éstos últimos no verán en cada carrera nada más que a un único piloto en Ferrari, y llegarán -como ya hicieran en temporadas anteriores- a desear que el compañero del asturiano, el brasileño Massa, tenga cualquier tipo de problema mecánico, o incluso accidente, con tal de que sea Alonso quien acabe siempre el primero. El éxito del piloto por delante del de la propia escudería. Muy respetable pero fuera totalmente de la filosofía Ferrari. Y pobre de nosotros si -esperemos que no- el F61 se muestra tan problemático y mediocre como su antecesor F60. Entonces caerán sobre la Scuderia toda suerte de insultos y desprecios.

Pero en cualquier caso, para bien o para mal, tenga por seguro que los pilotos, incluso los más grandes, llegan y pasan. Sin embargo, Ferrari permanecerá siempre.

Por último, transcribo aquí lo escrito por un colega suyo, Roberto Palomar, en la contraportada que escribe todos los lunes para el diario Marca: <<Fernando Alonso se despidió de Renault como me esperaba: hablando mal del coche. Ya sabíamos que Renault hace meses que dejó de evolucionar su bólido. No hacía falta que llegara El Simpatiquísimo para poner la guinda:”tenemos el peor coche de la parrilla”. Rara vez ha hablado bien Alonso de lo que lleva al volante. Si para muchos, un coche es algo sentimental, -¿quién no recuerda su primer cacharro- para Alonso es sólo el sitio donde trabaja. El año que viene estará en Ferrari. Estaría bien que, además de hacerlo correr y cogerle cariño, no metiera a la escudería en líos de espionaje y simulación de accidentes>>. Desconozco si el Sr. Palomar es o no “ferrarista de toda la vida”. Únicamente hago míos sus deseos, porque de ellos dependerá en buena medida el éxito de Ferrari, mi escudería, la próxima temporada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]