Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rojo, ¿o tal vez negro?

Archivado en:
motor, deportes
Actualizado 02-10-2009 00:04 CET

En Maranello, cuna del Cavallino Rampante, dos ferraristas de pro exponen sus motivos por los que uno, el Sr. Rosso, está entusiasmado con el fichaje de Fernando Alonso, mientras que el otro, el Sr. Nero, no puede ocultar su rechazo al mismo.

Lugar elegido para nuestro ficticio encuentro.

La noticia del matrimonio, deportivamente hablando, entre Fernando Alonso y Ferrari, si en España ha provocados ríos de tinta, no menos interés ha despertado en Italia, donde ser tifoso de Ferrari, es casi algo congénito. Un alto porcentaje de los ferraristas se ha ya manifestado muy ilusionado con el que será nuevo piloto de Ferrari a partir del próximo año. Otros sin embargo, los menos eso sí, no ocultan su decepción y su rechazo. Para conocer los motivos que mueven a unos y a otros nos hemos acercado a Maranello, para tomarnos un capuccino con dos de ellos en un conocido caffé de la localidad italiana. Por un lado el señor Rosso, que pertenece al primer grupo, el mayoritario, y a su lado, el señor Nero, como representante de los segundos. Está claro que mientras uno lo ve todo del color de rosa, rojo en este caso, el otro por el contrario, lo ve más bien negro.

Pregunta: ¿Cómo valora el fichaje de Fernando Alonso por su escudería?
Sr. Rosso (R): es una extraordinaria noticia para Ferrari y para todos sus seguidores. Por fin llega a nuestra scuderia un número uno. Alguien que de verdad marca la diferencia. Ferrari es el equipo más importante de la F1 y Alonso el mejor piloto en la actualidad. Son la mezcla perfecta.
Sr. Nero (N): es algo de lo que ya se había hablado en los últimos años. Desgraciadamente para los que no queríamos a Alonso en Ferrari, al final se ha confirmado. Llega a nuestro equipo un piloto polémico y caprichoso como ha demostrado en los equipos por los que ha pasado. La convivencia con Felipe Massa no será en absoluto fácil.

¿Hubiera preferido a algún otro piloto antes que al español?
R: de ningún modo. Alonso es el mejor y su experiencia nos hará de nuevo volver a la senda de la victoria. De no haber sido él la opción elegida, lo mejor habría sido mantener a los dos pilotos de este último año, a pesar de que sus resultados no podemos decir que hayan sido muy brillantes.
N: creo que Kubica, quien además queda libre, hubiera sido un gran fichaje. Me encanta el piloto polaco y estoy seguro que muy pronto volverá a lograr los resultados que lograra el año pasado. Otra opción podía haber sido Vettel, mucho más joven que Alonso, al que considero ya un poco viejo para llegar ahora a Ferrari.

¿Qué le parece que se haya prescindido de Kimi Raikkonen con un año de antelación a lo que se había firmado inicialmente?
R: me apena la marcha de Kimi, pero creo que no ha sido todo lo constante que se esperaba de él. Podemos decir que en cierto modo es un efecto colateral necesario y que se gana muchísimo con el cambio. Ahora mismo prescindir de Massa no habría sido ético por parte de Ferrari. Además, el piloto brasileño se ha integrado mucho mejor al equipo. Creo que puede formar una gran pareja con Alonso. A Kimi le agradeceremos siempre el título conseguido y le deseamos lo mejor de cara al futuro, siempre que eso no signifique el que salga perjudicada Ferrari, claro está.
N: con Kimi se han comportado de forma totalmente injusta. No podemos olvidar que ha sido el único piloto en la historia de Ferrari capaz de lograr el título en su primer año en la scuderia. Quizás el año pasado tuvo algunos altibajos, pero en este la realidad es que el F60 no daba para más, y a pesar de eso Kimi logró una victoria. Me gustaría saber qué hubiera hecho Alonso con este monoplaza. Dudo que más de lo que ha hecho el finlandés. Sin duda merecía otra salida más honrosa. No basta con pagar la indemnización y decirle gracias y adiós.

¿Cómo piensa que recibirán los tifosi a alguien que en su día criticó duramente a Ferrari y al mismísimo Michael Schumacher?
R: no hay que darle mayor importancia a aquellas declaraciones. Es algo normal en la F1 y no olvidemos que Fernando es español, y por tanto latino como nosotros los italianos, lo que implica ser gente de sangre caliente y de comportamientos a veces viscerales. Además es algo que me gusta de Alonso: se implica de tal forma que no tiene miedo a nadie ni a nada. Estoy convencido que la próxima temporada sentirá los colores de Ferrari como si llevara aquí toda la vida. Los tifosi no somos estúpidos y no tenemos nada que olvidar ni perdonar. Tiene ya desde hoy mismo todo nuestro apoyo y devoción. Estoy convencido que Alonso nos lo sabrá devolver con victorias y títulos. Será fantástico.
N: yo y otros muchos como yo, no podemos olvidar aquellas declaraciones. ¿Cómo puede decir ahora que se cumple el sueño de su vida cuando nos insultó de aquella forma? Por el bien de Ferrari espero que logre victorias, pero no le daré en absoluto mi confianza. Mañana podría irse a otro equipo y volver a atacarnos.

¿Qué opinión le merece que el propio Schumacher haya declarado se siente muy feliz por el fichaje de Alonso en el que además ha confesado haber estado implicado desde los primeros contactos?
R: Schumi como nosotros sólo busca lo mejor para Ferrari, y lo mejor ahora mismo se llama Alonso. No sé si de verdad habrá estado inmerso en el fichaje de Alonso, pero si fuera así, sólo podemos decirle gracias Schumi, nos has devuelto la ilusión perdida desde que tú te fuiste. Está claro que Schumacher es consciente que el español es su heredero natural y como tal lo ha bendecido con estas declaraciones.
N: no quiero hablar mal de Schumacher, porque ha sido el mejor piloto que jamás ha existido en la F1 y es todo un dios para los ferraristas. Sin embargo creo que en este caso ha dicho lo que más le conviene a la empresa que le paga. No diré más por el respeto que le tengo.

¿Cree que la llegada de Fernando Alonso supone el inicio de una nueva era como la que en su día protagonizó el piloto alemán?
R: no tengo la menor duda al respecto. Los próximos años serán la era Alonso. Si todo marcha conforme a la lógica lograremos al menos otros tres o cuatro títulos con el español. Me encantaría que llegara así a los siete títulos de Michael, o que incluso los superara. Tendríamos así a los dos pilotos más laureados de la historia de la F1.
N: eso es imposible. Primero porque Michael era mucho mejor piloto de lo que ahora mismo es Alonso y las veces en que éste le ganó no lo hizo en igualdad de condiciones. Y en segundo lugar porque ahora quizás el nivel general sea más alto que el que había cuando corría Schumacher, sin querer con ello quitarle mérito a los títulos logrados por el Kaiser.

¿Piensa que Alonso podrá ganar su primer campeonato con Ferrari antes de lo que necesitó para hacerlo Schumacher?
R: diría que Fernando logrará su primer título con Ferrari el próximo año. Es más, no tengo dudas. Su capacidad para ayudar en la evolución del monoplaza y para sacar de éste lo mejor del mismo le harán imbatible. Sólo su compañero Massa aprovechándose del trabajo de Alonso podrá hacerle sombra, aunque creo que de lejos. Volveremos así a los tiempos de Barrichello con Schumacher. Massa ganará las carreras que Alonso le permita o en las que pudiera tener algún problema imprevisto.
N: lo que está claro es que no podrá superar el record de Kimi. En cuanto a ganar antes de lo que lo hiciera Schumacher, espero que sea así, porque, ¿no quedamos en que Alonso el mejor? Sólo faltaría ahora que no ganara después de tanto revuelo y del dinero que nos costará.

¿Quiénes pueden ser sus máximos rivales en la lucha por el título?
R: en realidad no creo que tenga rivales serios. Como he dicho, tal vez Massa, pero sin llegar a inquietarle. Hamilton y Kimi sumarán podiums, eso es seguro. Tal vez Button si BrawnGP sigue al nivel de este año, y Vettel, si RedBull confirma el estado de forma de esta temporada puedan también hacer un buen papel. Pero de ahí a representar rivales serios para Alonso media un abismo.
N: Massa espero que sea el número uno entre ellos. Tampoco me desagradaría que Raikkonen tuviera una espléndida temporada si finalmente decide correr en McLaren. Callaría muchas bocas. Eso sí, lo que deseo en cualquier caso es que al final los títulos se queden en casa.

¿Considera a Alonso capaz de evolucionar por sí mismo, o al menos en gran parte, el F60 que se ha demostrado como un monoplaza erróneo?
R: así lo ha demostrado en los equipos en los que ha estado hasta ahora, donde la opinión de Alonso iba a Misa. De no ser por su trabajo McLaren no habría estado a punto de lograr el título en el primer año en el que estuvo con ellos. Luego lo consiguieron con un monoplaza prácticamente hecho a medida para Alonso. Hamilton le debe ese título.
N: ¿cómo se explica entonces que en los dos últimos años en Renault no hayan sido capaces de desarrollar un monoplaza competitivo? Seamos serios: siempre se pueden aportar cosas, pero lo que no se puede, ni Alonso ni nadie, es transformar un carro de vacas en un cohete. Eso es trabajo para ingenieros y mecánicos, no para pilotos.

¿Quién considera que ha de ser el primer piloto de la escudería de cara a la próxima temporada?
R: sería absurdo que Fernando Alonso no asumiera el rol de número uno. Los mejores resultados en nuestra historia se lograron con Michael como primer piloto y con Barrichello como su fiel escudero. Ese es el modelo a seguir. Massa debe aceptar su lugar en este equipo. Si es inteligente y lo acepta podría seguir algún año más. En caso contrario no se le renovará y se fichará a alguien que acepte ese papel de segundo piloto, que en ningún caso es secundario tratándose de Ferrari.
N: lo lógico es que ambos pilotos tengan el mismo trato dentro del equipo. Pero si se me apura, diría que quien puede tratar de imponer sus galones es Massa. No en vano lleva años en la casa y no puede llegar ahora nadie para de la noche a la mañana relegarle a un segundo plano. En Ferrari deben comportarse como un equipo serio en ese sentido. Que decida luego la pista.

Para finalizar, sólo para usted Sr. Rosso: dígame algo negativo que suponga para Ferrari el fichaje de Fernando Alonso.
R: la relajación que podría llegar a instalarse en el equipo al pensar que por el mero hecho de tener Alonso dentro ya está todo hecho. Creo que de todos modos Alonso no permitirá que nadie se relaje. Ha apostado por Ferrari y por su mente no pasa otra cosa que no sea lograr títulos. Los tendrá siempre hipermotivados.

Sólo para usted Sr. Nero: dígame algo positivo que suponga para Ferrari el fichaje de Fernando Alonso.
N: Sin duda FIAT venderá más coches en España, lo que favorecerá la economía italiana, además de como es lógico, la situación económica del grupo del que forma parte Ferrari.

Nos despedimos así de ambos con la certeza de que a día de son posturas claramente irreconciliables, y con las que tal vez algún aficionado español pueda incluso identificarse, sobre todo con la del Sr. Rosso. Ya veremos si una vez comience la temporada la próxima primavera, se produce un acercamiento entre ambas. Los resultados que se logren pueden hacerlo posible.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]