Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros

Archivado en:
sociedad, deportes
Actualizado 01-10-2009 20:02 CET

Se acercan las horas decisivas para la candidatura de Madrid. En una entrevista con el alcalde de Madrid éste afirma que Madrid ha sido capaz hasta de cambiar la ley antidopaje para responder a las críticas del informe previo. ¿Es eso realmente positivo para Madrid? ¿Qué imagen de Madrid proyecta? ¿Era la ley respetuosa antes con los deportistas o lo es ahora con el COI?

Mañana se decide si Madrid acogera finalmente los Juegos Olimpicos. Sinceramente creo que en esta ocasion tampoco habrá suerte si es que se puede hablar en estos términos. En mi opinión, creo que en una decisión de este tipo influyen más factores económicos y geopolíticos que la idoneidad de una candidatura. Sea como fuere, cuatrocientos valientes españoles están tratando de convencer a los miembros del COI.

Entiendo que en estos años se ha llevado a cabo un gran esfuerzo fundamentado en la anterior intentona que se escapó en el penúltimo escalón. Imagino que se han tratado de solventar los errores cometidos con el objeto de que se puede cumplir el sueño olímpico de Madrid y el sueño a secas de Gallardón, alcalde-presidente (más presidente que alcalde) de la ciudad de Madrid.

Sin embargo, hay cosas que no ayudan. Acabo de leer una entrevista al alcalde de Madrid aquí.  En ella se repiten las afirmaciones que venimos escuchando de boca de los miembros del equipo de Madrid desde la publicación del famoso informe del COI. Lo más sustancioso viene precisamente a costa de la posible repercusión de dicho informe sobre la candidatura de Madrid.

Gallardón es preguntado sobre si dicho informe es más severo con Madrid que con otras ciudades. A ello responde negándolo e indicando que lo que hizo fue fortalecer a Madrid. Pone como ejemplo las críticas sobre la legislación antidopaje y cómo actuó Madrid: "Hemos hecho del problema, oportunidad. España es un país que quiere tanto los Juegos, que cuando ellos hacen un informe discrepante, nosotros modificamos nuestra legislación."

Por si ustedes nos recuerdan, las discrepancias se centraban básicamente en que no entendían el motivo por el que conforme a las leyes españolas no era posible realizar controles antidopaje en las horas de descanso de los deportistas, esto es, de 23:00 a 08:00 AM. Aunque ahora lo parezca(o quieren hacer que parezca así), esto no era un aspecto menor de la ley. En su día generó polémica,y en la presentación de la ley el secretario de estado Jaime Lissavetsky declaró: "Lo de los 'vampiros' en España no se va a hacer. Se pueden hacer controles rigurosos respetando las horas de descanso",". Es decir, la ley española sí que respetaba al deportista.

Sin embargo, ese punto se cambió y en los Juegos se harán controles las 24 horas del día.Sin ruidos, sin quejas. Cargándose uno de los puntos claves de esa ley: el respeto al deportista. Ya se sabe, por los Juegos estamos dispuestos hasta a cambiar las leyes. Yo que pensaba que cuando se aprobaba una ley se trataba de aprobar el mejor y más justo proyecto posible y ahora me encuentro con que realmente no es tan importante cambiar un precepto. Aunque sea el que marca la filosofía de la ley, el respeto al deportista, las horas de descanso, etc.

Cosas como ésta, diría que no dan una imagen de seriedad de una candidatura. SI me apuran ni siquiera de un país. Será que hemos pasado del 'Hola Everyone' al lema de Groucho: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]