Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pliégame las condiciones

Por nmas1
Actualizado 02-06-2009 20:19 CET

Hemos visto anuncios y pliegos de todo pelo. Pero como éste, pocos. Esto es la biblia de Gutenberg de las contrataciones públicas. Justo cuando pensábamos que en el Ministerio de Vivienda los ordenadores echaban humo de tanto jugar al tetris y que alguno ya se había llevado la Playstation3 por falta de cosa mejor que hacer, nos enteramos que en lo que han estado entretenidos es en hacer el cuadrante vacacional.

Actividad esta nunca lo suficientemente ponderada, ni lo bastante desarrollada y que figura junto a la foto de la descendencia y el convenio en pdf, en todo escritorio de ordenador de ministerio que se precie.  Pero nada de tabla de Excel, ni de folio apaisado con cuadro hecho a mano y por colores, ni de “¿Paco tu cuando te coges las vacaciones?”.

No, qué va. En el Ministerio, cuando se ponen a hacer un cuadrante, hacen un señor cuadrante. La madre de todos los cuadrantes. Y en aras de la limpieza contractual lo sacan por concurso público. Podría uno llamarse a engaño porque la actividad que figura en el anuncio es la de Acceso a la vivienda y fomento de la edificación.  Sin embargo si uno sigue leyendo, resulta que el objeto del contrato es:

La prestación de estancias vacacionales del personal del ministerio de vivienda durante el verano de 2009.

Hablando en plata, los hoteles y apartamentos donde va a vacacionar el personal de Ministerio, que por lo visto y salvo explicación que imaginamos interesante a la par que densa, los pagamos aquí, los titis, al alimón.  Acceso a la vivienda, podría ser siempre y cuando los apartamentos tengan tapiada la puerta y haya que demoler el tabique, que todo es posible. Lo del fomento de la edificación ya lo vemos menos, básicamente porque de aquí a septiembre no creo que les dé tiempo a fomentar nada y mucho menos a edificarlo.

 A menos que se refiera a que la tranquilidad mental de los trabajadores del Ministerio, conseguida mediante estas “estancias vacacionales”  hará que desde sus mesas, a la vuelta del asueto veraniego, fomenten todo lo fomentable y accedan todo lo accesible como unos posesos. Lo que si queda claro leyendo el pliego es que en el Ministerio son mucho más de playa que de montaña. Y oigan, sin miserias. Zahara de los Atunes, Sancti Petri, Vera Costa, Sotogrande.

Por otra parte, el pliego es exhaustivo como ya nos gustaría que lo fueran muchos de los que nos tocan en esta profesión, en los que para describir un proyecto de un campo de futbol, lo más explicativo que encuentras es “Con porterías. Dos”. Se describe con exactitud digna de un archivista los días, los lugares y hasta el menaje que deberán incorporar las viviend… perdón, los fomentos de la edif… ay, tch, en que estaremos pensando. Los apartamentos. Por supuesto el minibar que no falte.

Y sin embargo, en aras de facilitar la tarea al ministerio de vivienda, que deben de tener los pobres los dedos ya con principio de artrosis reumatoide de tanto teclear, creemos que el pliego podría ser mucho más preciso, incluso exhaustivo si prefieren. Así que en nuestra permanente guardia por el bienestar de nuestros servidores públicos de toda especie, y movidos por un amor a la redacción de pliegos de condiciones solo comparable con la de la siempre añorada Corín Tellado (e igual de meliflua), les ofrecemos esta, nuestra desinteresada contribución.

Pliego de Prescripciones Técnicas que Habrán de Regir para la Contratación por el Procedimiento Abierto del Servicio para la Prestación de Estancias Vacacionales del Personal del Ministerio de Vivienda Durante el Verano de 2009.

1.- Características de los Apartamentos / Hoteles.

Los apartamentos ofertados estarán adaptados al Decreto 25/2001 de Desarrollo de la Normativa “¿Donde está Curro?”, así como a las directrices del Ministerio en materia de Toallas y Palas de Playa y las respectivas normativas autonómicas de aplicación para el cumplimiento del eurocodigo en lo tocante a Medusas y Chancletas.

Ubicaciones:

Independientemente de la ubicación geográfico-social, se baremara con 5 puntos extra en caso de tener vistas a casa de un famoso de portada del “Hola”. Si el famoso es solo del “Que me dices” los puntos serán 2.

Si es Belén Esteban, se descontaran 3 puntos del cómputo total que hubiera obtenido la oferta.

En caso de comprobarse una vez adjudicado el concurso la presencia de vallas, follaje, cañizos o cualquier otro impedimento al libre cotilleo del personal del ministerio, se perderá la fianza del 2% depositada por el licitador.

Entre los puntos geopolítico-geográficos a ofertar, se ofrece a modo de orientación la siguiente lista:

·         Zahara de los Atunes en régimen de primera línea de playa.

·         Sotogrande en régimen de mira que drive tengo

·         Hollywood norte en régimen de los niños que aprendan ingles

·         Islas Seychelles en régimen de turismo de aventura. [Zona Huracan “Paquita”]

·         Jardines del Palacio de la Zarzuela en régimen de ¿Qué te cuentas Juancar?.

·         Palacio de Marivent en régimen de Multipropiedad.

·         Cabo de Gata en régimen de Parques naturales a mí, buah!

·         Bollullos de la Cogolla en régimen de En todos los ministerios hay un raro.

No se admitirán ofertas que incluyan Marbella o Alhaurin de la Torre quedando estas excluidas del procedimiento.

Las zonas que rodeen a los apartamentos deberán contar con todos los servicios propios del periodo estival según vienen recogidos en el anexo tercero, medio volante, del Decreto de Ordenación de los Frentes Playeros y de la Orden Ministerial nº 2345 “Un rayo de sol uo-co-co”, a saber y de forma no exhaustiva:

Turistas/os extranjeras/os borrachas/os.

Turistas/os extranjeras/os con poca ropa/o.

Turistas/os extranjeras/os promiscuas/os.

Cualquier combinación de los epígrafes anteriores.

Al menos una discoteca que contenga en su razón social la palabra tropical o derivados.

Al menos una discoteca que contenga en su carta de precios, aprobada por las autoridades municipales y autonómicas, una bebida servida en un coco vaciado con un mínimo de dos bengalas y tres sombrillitas (intercambiables a un ratio de 1 bengala= 2 sombrillitas).

Al menos un supermercado marca irreconocible.

Se puntuara especialmente la existencia de clubes de intercambio de parejas y/o ambiente swinger en la zona.

Deberá demostrarse en la oferta presentada el Ratio de Resacas  que se obtendrá de la formula de revisión de chuzas descrita en el Real Decreto de Mamandurrias, Bebercios y Consumo irresponsable en su anexo tercero, escalera izquierda, segundo derecha:

NC= DR/DA  Donde:

NC= Nivel de Cachondeo

DR= Días Resaca (No contaran aquellos con menos de 2,0 mg de Alcohol en sangre)

DA= Días Abstemios.

Si NC es menor que uno (1) la oferta será rechazada por baja temeraria.

Deberá por otra parte presentarse documentación técnica que asegure el cumplimiento de la Normativa Relativa a coyundas veraniegas, empujones resudaos y refocilamientos, (Reales Decretos 69/2001 Polvos Chillaos, 69/1987 Salto del Tigre y 96/1976 Restregón pasional). Se deberá cumplir la normativa vigente en cuanto a insonorización al grito orgásmico y deberá acompañarse documentación que asegure la presencia de armarios no empotrados escalables y cabeceros de barrotes de forja.

Menaje

·         Televisión de Plasma 1000 pulgadas.

·         Equipo musical [Beosound (Bang and Olufsen)]

·         Cocina completa (Cocinero incluido, mínimo dos años de experiencia en El Bulli).

·         Bodega (La subcontrata del Somelier correrá de cargo del contratista)

·         Jacuzzi (Incluirá modelo/a de ropa interior, sin la ropa interior)

·         Piscina (Dimensión olímpica al menos)

·         Ropa de cama (Seda natural, marca Versace o similar puntuándose el número total de medusas y/o columnas dóricas en el estampado).

·         Coro de bayaderas y/o coro de bailarinas del vientre.

Disposiciones Finales

Se puntuara especialmente el cumplimiento de Código Técnico en lo tocante al Documento Básico DB HE Ahorro de Energía, valorándose la presencia de:

·         Placas solares para producción de agua caliente sanitaria

·         Piscinas de agua salada por osmosis

·         Esclavo abanicador

·         Esclavo porteador

·         Esclavo con escabel

-------------------o---------------------

¿Qué les parece exagerado dicen? Hombre no mucho más que el hecho de sacar a concurso público las vacaciones privadas del personal del Ministerio.  Como diría Groucho, lo que son ustedes ya lo tenemos claro, ahora solo hablamos de dinero.

Porque total, el original del Ministerio más que un pliego de condiciones, son las condiciones del pliegue. Del pliegue de actividad se entiende.

Y que reley, si cuela, cuela.

Y para todo lo demás, Mastercard… o la LCSP, lo que venga más a mano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]