Kobe Bryant anotó 41 puntos, liderando a sus Lakers a recuperar el factor cancha en la final de la conferencia Oeste. El escolta de Philadelphia ganó su duelo ante el alero de los Nuggets, Carmelo Anthony, que se quedó en 21 puntos, aunque la verdadera clave del partido fue la extraordinaria defensa californiana, que dejó a Denver por debajo del 35% en tiros de campo. Pau Gasol, con 20 puntos y 11 rebotes fue, una vez más, decisivo
Kobe, líder de los Lakers y ejecutor de los Nuggets en el tercer partido de la final del Oeste (Foto : www.nba.com)
Los Lakers dieron un golpe de mano en Denver, imponiéndose por 103 a 97 a unos Nuggets que tuvieron un día nefasto en el tiro (5 de 27 en triples, un ridículo 18.5%).
Kareem Abdul Jabbar, leyenda de la NBA y de los Lakers, y actual asistente del conjunto de Phil Jackson, tenía claro en su página en Twitter que la defensa de los Lakers sería clave para derrotar al equipo de George Karl. El máximo anotador de la historia de la NBA tenía razón, ya que los hombres de Phil Jackson lograron, por fin, dejar a los Nuggets por debajo de 100 puntos, forzando demasiados tiros desde la línea de 3 puntos, y condenando a Chauncey Billups y compañía a volver a Los Angeles con la serie, cuando menos, empatada a 2.
Los Nuggets, de la mano de un gran Carmelo Anthony, inició muy bien el partido, llegando a ponerse con 8 puntos de ventaja en el marcador en el arranque del segundo cuarto. Anthony, autor de 16 de los primeros 30 puntos de su equipo, parecía imparable, ayudado por el reserva Chris Andersen, "The Birdman", vencedor de su duelo con Pau Gasol en ambos lado de la pista (acabaría con 15 puntos y 7 rebotes)
Kobe, con 15 puntos al descando , mantenía a los Lakers en el marcador, con Pau (9 puntos) y Ariza (8 puntos) como acompañantes.
Los 9 puntos de Chauncey Billups, ayudado por algunos jugadores secundarios, como J.R. Smith dieron 8 puntos de ventaja a Denver al final del 3er cuarto (79-71). Sólo 13 puntos de Bryant en este periodo habían mantenido a los Lakers con opciones de ganar.
A pesar de la mala situación para los Lakers, las 4 faltas de Anthony (que anotaría 3 puntos en la segunda parte), y el mal partido tanto de Nene Hilario como de Kenyon Martin daban motivos para la esperanza de los californianos. Así ocurrió: con Kobe descansando en el banquillo en el inicio del cuarto, los Lakers consiguieron aumentar el nivel defensivo, con la entrada del base Shannon Brown, junto con Ariza, el mejor defensor del equipo. Y entre Odom, Gasol y el propio Ariza consiguieron empatar el partido a 81 a 7 minutos del final, Bryant dió la primera ventaja a los Lakers, tras asistencia de Ariza.Quedaban más de 5 minutos y el público de Denver era consciente de que su equipo estaba afectado anímicamente.
Los minutos finales fueron de infarto, un continuo intercambio de canastas en el que los Lakers salieron ganando, gracias al estado de gracia de su megaestrella. Kobe, con los Lakers perdiendo por 2 (95-93), anotó un triple que, a la postre, fulminó a los Nuggets con 1:09 por jugarse. Dos buenas defensas de los Lakers, unidas a la eliminación por faltas de Anthony, y a la infabilidad de Bryant desde la línea de tiros libres, dieron el triunfo al equipo angelino, que había ganado sus 11 duelos ante los Nuggets, previos al partido del jueves, y que anímicamente, salen muy reforzados del Pepsi Center.
Consulta la estadística completa del partido en www.nba.com
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.