La liga de Campeones verá en la final de Roma el enfrentamiento más esperado.
Iniesta celebra el gol de la victoria en el min.93 /AFP
La cuadratura del círculo, eso es lo que pareció ayer el gol de Andrés Iniesta en el minuto 93 de partido para dar la victoria al Barça sobre el Chelsea. El equipo del talento, sacó de la chistera la suerte del campeón y recordó aquél m´titico gol de Bakero de 1992. Precisamente el gol que abrió las puertas al título de la primera Copa de Europa blaugrana. Lo de ayer fue una más de las épicas, la de un fútbol valiente que se empequeñeció hasta llegar al tamaño de sus estrellas. Un grupo de jugadores vitales, malabaristas y pequeños, ayer muy pequeños. De mucho de lo que se vio en Madrid el pasado sábado no hubo ni rastro. Y no fue porque creamos que se evaporó, sino porque una sombra mayor y más fuerte -el Chlesea- lo eclipsó. Cerró el brillo azulgrana un equipo hecho de grilletes. Los mismos que no permiten a jugadores de gran clase como Lampard, Ballack o Malouda jugar a otra cosa que no sea el tópico del fútbol inglés. Las mismas limitaciones que han convertido a un equipo como el londinense en el eterno aspirante. Cinco semifinales en los últimos seis años. Ningún título.
La materia, aquello que buscamos desesperadamente, la encontró el Barcelona. El equipo que este año ha encarnado las leyes del showtime futbolístico. La Antimateria, la destrucción, su opuesto lo fue el Chelsea durante 180 minutos. Ya en el partido del Camp nou mostró sus dotes para absorber la energía de un equipo brutal, hasta el hastío. En un tiempo, éste, en el que parece que vivimos tiempos de aguerridas luchas y todo indica que sí hay algo más allá.
Para llegar a la ciudad eterna, en medio del rugido de Stamford Bridge, los dos equipos tuvieron que atarse bien las botas ante cada córner. La materia, la puso el Barça. La antimateria -el antihéroe- aquel al que nadie presta atención pero es dialéctico y, más que nada, necesario para la función: fue el Chelsea.Y eso que, ayer, el fútbol fue injusto con el equipo inglés. Mereció ganar sin jugar a nada. Se dedicó a cavar y cavar en las raíces del fútbol culé. Y a soltar chispazos, pero no encendió nada. Simplemente fue perdiendo de vista las luces, se encerró atrás con uno más en el campo y cerró la tapa del ataúd.
Ángeles, Demonios.
Materia y antimateria.
Esfuerzo y detalle.
Próxima parada Roma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.