Esos que tratan de los marginados, de los expulsados de los paraísos del capital. Y, como sucede en la comunidad humana, son denominados de todas las maneras menos como libros. Para saber más: basiliopozoduran.org
A los textos sin libro, a las vidas sin voz:
No es literatura, ni filosofía barata, ni simples juegos de palabras, tampoco hablar de lo que otros no ven. Lo necesario es, únicamente, tener algo que escribir. Ni siquiera que expresar, única y realmente necesario, imprescindible, algo que escribir. Para nada, sentirse llamado/a a ser escritor/a.
Cada día te quiero más. Siguiendo el impulso amoroso (iluso o ingenuo) han nacido muchos libros. Y no son los más deseados por sí mismos, sino por las hazañas amatorias que cuentan y que los lectores sueñan realizar alguna vez. Cuánto daño han hecho estos libros. Porque hablaban sólo de mitos literarios y no de relaciones personales reales. Para cuando los lectores se dieron cuenta de que ese amor era sólo literatura ya todos buscaban editor para publicar este otro libro: cada día te odio más.
Todo parece sonar mejor si se publica en forma de libro. Tendremos entonces que hablar de fetichismo libril, de la eroticidad de una edición de bolsillo o de una de tapa dura. Son esos que los guardan en el armario del baño junto al cepillo de dientes. El sexo, siempre tan literario.
Otras veces se usan para explicar, para quitarle el velo al mundo, a la vida. A éstos en concreto los llaman libros de texto, como si los demás contenieran sapos o fideos en vez de texto. Su labor la llaman didáctica, pedagogía, educación, formación, etc. Lamentablemente, para cuando sus lectores descubren su verdadera naturaleza: manipulación, adoctrinamiento, etc. ya es demasiado tarde y se encuentran fotografiando jardines en lugar de saltando sobre ellos.
Incluso están los que sirven para decir qué son y cómo se deben usar. Los consideran complejos electrodomésticos con letras en vez de botones que nos proporcionarán confortabilidad, paz, verdad, felicidad.
Como en todo, también hay discriminados. Son esos que tratan de los marginados, de los expulsados de los paraísos del capital. Y, como sucede en la comunidad humana, son denominados de todas las maneras menos como libros. Los llaman manifiestos, panfletos, hojillas, propaganda
Extrañamente son de éstos últimos de los que más necesitamos. No los encontrarán en ningún lugar, ni físico ni virtual, de esos que dicen almacenar libros. Basta con andar con paso enamorado hacia los perdidos, los ocultados. Es lo único necesario para que nazcan libros. Lo demás es sólo una leyenda, literatura pura, puro simulacro.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.