A mí Banderas me cae bien. Muy bien a veces, incluso. Me hacen gracia su desparpajo, su persona, el acento andaluz que no me creo, la misma intensidad que le pone a un anuncio de colonias que a un personaje de mariachi, y los mofletes que se le forman cuando sonríe. De verdad que me gusta, me parece entrañable. No es ironía.
Me cae bien aunque no sea Marlon Brando (tampoco es Steven Seagal) y no entendamos ni sintamos nuestra procedencia de igual manera pese a haber nacido en el mismo sitio. No me identifico con él, al igual que no me identifico con muchos otros paisanos, pero me cae bien, al igual que muchos otros me caen mal. Me cae bien aunque él sea más malaguita que malagueño, siendo el malaguita el que habla siempre que puede de Málaga, aunque no toque, y el malagueño aquél que sólo la nombra cuando viene al caso. Me cae bien como me caen bien Matt Damon, George Clooney, toda la patulea de una película de los Ocean, Morgan Freeman, Clint Eastwood, o toda la patulea de una película de los Ocean con Morgan Freeman y Clint Eastwood en el reparto. Me cae bien aunque no me guste la Semana Santa y a él sí, la Feria y a él sí, el Festival de Cine de Málaga y a él sí, Marbella y a él sí, las multitudes y a él sí. Me cae bien, sobre todo, porque tiene mucho mérito llegar desde la Malagueta a Hollywood y allí pagarse la casa, hacer un montón de peliculitas, llenar un teatro en Broadway y casarse con Melanie Griffith. Y además ser el primero y abrir camino. Chapó, Banderas.
En cambio, que ahora justifique el talento cinematográfico de este país con los nombres de Bardem, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar, es que venga a hablarnos de los beneficios del ayuno el que acaba de salir de un restaurante de cinco tenedores. Cierto que los primeros son actores excelentes y el manchego, pese a la última, un maestro. Y aunque no sostengan toda una cinematografía, sí, son exponentes indiscutibles porque hacen películas en su país y en su idioma, con sus aciertos y sus quiebros, con sus glorias y sus piedras, mejores y peores, pero en España y en español cada cierto tiempo. Porque si sobra talento, no entiendo por qué Banderas, con lo bien que me cae, salvo alguna cosita suelta, y no como actor, hace casi veinte años que no rueda aquí.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.