Iba a titular con peligrosa deriva de Belloch, pero ya no es una deriva, sino un descenso vertiginoso. Realmente, ese alcalde nuestro ha decidido seguir dando pasos hacia su elevación a los altares de la demagogia y si me apuran, la extrema derecha.
No contento con todos los actos consignados en el Evangelio según Belloch, no contento con dejar la post-expo en manos del Estado, con inventarse fiestas de primavera para llenar de contenido lo que juraron y perjuraron que ya tenía contenido, con tachar de indios a la oposición, con dejar aislada a la cultura zaragozana, etc, etc, no contento con todo eso, ahora el señor Belloch se apunta a la represión. Y lo dice así, oculto tras la barba, contento y satisfecho: frente al vandalismo lo que cabe es represión, sin más. Sin matices, sin causas, pero con efectos, en un trasunto del estos lo que necesitan es palo.
Es cierto que Zaragoza no es un ejemplo de comportamiento cívico (pero hay ciudades peores, claro), pero no es menos cierto que las cámaras de vigilancia que Belloch estudia colocar no son la solución. Por ejemplo, el corredor no estaría destrozado si, como prometieron, hubiera tenido actividad nada más acabar la Expo. Por ejemplo, educar en el civismo es bastante más eficaz que la represión. Es decir, vigilancia, sí, pero gran hermano, no. Por ahí puede ir la solución o el conjunto de soluciones. La represión, sin más es la teoría que llevó a la guerra sucia, la que es dogmática en el fascismo y la que sólo enquista los problemas.
Y, ojo, por cierto, porque en Zaragoza gritar es sinónimo de desórdenes graves, o eso dice Subdelegación del Gobierno, es decir, que por gritar en la calle, Belloch es partidario de "represión, sin más".
Belloch, nuestro alcalde, el que planta banderas, insulta a los ciudadanos, desprecia a los vecinos, homenajea a los santos semifascistas o fascistas enteros, gobierna por decreto y folkloriza la cultura ciudadana. Belloch, que, además, es profeta y nos anuncia que el nuevo museo de Pablo Gargallo recibirá 100.000 visitantes al año. Ojalá. Serán tantos si pueden llegar esquivando los controles, las cámaras y sobre todo, con cuidado de no tocar nada y santiguándose antes en la cercana iglesia de San Felipe.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.