Los presentadores de concursos como '¿Quién quiere ser millonario?' son ridiculizados en la cinta 'Slumdog Millionarie'. ¿El famoso levantamiento de ceja de Carlos Sobera resultaba espontáneo y encantador o cínico y cansino?
Carlos Sobera fue la cara en España de '¿Quién quiere ser millonario?'
Telecinco estrenó 50x15 hace diez años, Antena 3 lo rescató con el renovado nombre ¿Quién quiere ser millonario?, luego fue El Millonario, y en julio del pasado año Silvia Jato lo agarró para Cuatro con el nombre de Fifty fifty.
Hoy se estrena en España Slumdog Millionaire, una de las favoritas en el combo de los Oscars. Sobera no es santo de mi devoción, pero si llega a ver a su ficticio alter ego (el actor que hace de presentador debería estar nominado al Oscar por su magnífica interpretación) comprenderá lo ridículo y cansino que ha resultado tan ficticio levantamiento de ceja.
La mezquindad del presentador de la cinta recuerda a la teatralidad que el vasco usaba con cada pregunta, convirtiéndose en protagonista por encima de los siempre necesitados e inexpertos concursantes. Y el público siempre riendo sus gracias. Lo que en televisión nos parece divertido en la cinta resulta terrorífico. La tele, cruel, preocupada por los índices de audiencia, por lo aparante, lo estético no entiende de humanidad, de vidas, ni de necesidades.
Y cuando las posibilidades de llevarse el premio gordo son altas al presentador se le pone el concursante entre ceja y ceja. Esos pequeños detalles que no nos dejan ver los anuncios.
Afortunadamente no será el "campechano" Sobera quien lleve la nueva temporada del concurso que prepara Antena 3 para un próximo prime time, pero llegará otro igual de "espontáneo" (¿cínico y cruel?), quizá un Carlos Lozano, que "tanto quiso" a triunfitos adolescentes e infantiles, o una Silvia Jato, a la que sólo le faltaba morder la tarjetita tras ladrar cada pregunta de Pasapalabra.
Para ser un buen presentador de televisión hay que ser falso, zorro y, permítanme la expresión, un poquito hijoputa. No lo digo yo, lo dice Danny Boyle en su cinta, que por cierto cuenta mucho más al margen de esta reflexión catódica. Recomendable.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.