Los que estamos en estado de flujo nos esforzamos por las cosas hasta un 87% más que el resto de personas
No sé cómo empezar esta reflexión. Este fin de semana se me ha ocurrido leer sólo prensa económica. ¡Dios mío!... por prescripción de salud mental, no lo haré en los próximos meses. Con motivos de estas lecturas he comprobado que el personal está para ahorcarse. Sólo se habla de la crisis; hasta los que nada tienen que temer. Pero nada, leña al mono y a llenar de negatividad a todo el mundo. Y no quiero ser insolidario. Sólo pretendo ser realista.
Estoy convencido de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, de que hay que ajustarse el cinturón, de que los banqueros son unos ladrones, de que los ejecutivos de las grandes compañías despilfarran visas, móviles, secretarias y nightclubes, de que los políticos son chupópteros improductivos y los sindicalistas son esos burguesitos desvergonzados que viven en coche oficial a costa de los paganini de turno. Pero de ahí a que todo sea negro, negro, negro... -remember Paint it black de The Rolling Stones- hay un abismo.
Nos hemos quedado con la única medida de la pasta, el parné, la manteca, los monigotes, el billetaje... Y creo que yerramos, una vez más.
Beb Shahar sabe de felicidad. Es profesor en Harvard y sus clases están siempre repletas. Un 20% de los graduados de esa Universidad pasan por ellas. La felicidad cotiza para economistas, sociólogos, psicólogos, etc. Pero no lo vemos. Está demostrado que poseer dinero o bienes materiales -los 400 euros de ZP se han convertido en teles planas a miles- no da la felicidad. Buthán, un país cerca del Himalaya usa el índice de la Felicidad Interior Bruta y aplican a ese índice aspectos tan sencillos como asistencia sanitaria, conservación de los recursos o tiempo familiar.
Quizá este reajuste a la baja que sufrimos nos venga bien a todos. Pero hay sectores que crecen y con fuerza, tal vez porque sus trabajdores sean felices con lo que hacen o, simplemente, lo son.
Quien se siente enormemente satisfecho con lo que hace, trabaja para ser feliz, con capacidad de realización y satisfacción personal, antes de hacerlo para ganar dinero, entra en estado de flujo.
Los que estamos en ese estado nos esforzamos por las cosas hasta un 87% más que el resto de personas. Habría que pensar si todos entráramos en ese estado de flujo, tal vez ayudados por un poco de sol -¿dónde estás Rey astro? ¿Te fuiste con el estafador de masas Al Gore?- nos iría mejor.
No niego que la solución pase por quemar bancos, multinacionales, sindicatos, partidos, pardos, moncloas y parlamentos. Y eso, con un 87% más de ganas, nos aliviaría mucho colectivamente. ¿Se imaginan 44 millones de Cheguevaras?
Yo me dejo la barba, ¡ya!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.