Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Malviviendo.com. Un sonoro bofetón a las series de humor españolas.

Archivado en:
internet, television
Por hank66
Actualizado 16-01-2009 20:07 CET

40 euros costó el capítulo piloto de "Malviviendo", una serie de humor emitida por Internet, Ingenio, imaginación y talento que dejan en evidencia a las series de humor con presupuestos millonarios.

Los buscavidas de "Malviviendo"

En un elevadísimo porcentaje, las series humorísticas españolas me parecen penosas. Salvo puntuales excepciones, el panorama es desolador. Arquetipos trillados una y otra vez hasta la extenuación, chistes facilones, situaciones indignas hasta de las charlotadas del bombero torero, con sus gritos, sus chachas andaluzas, sus "jóvenes enrrollados" al estilo del "Gasofa" de "Lleno, por favor", su calentorro ligoncete, todas parecen hechas con una plantilla a la que se le cambian detalles puntuales. Presupuestos millonarios para escuchar chistes penosos y ver a actores antaño respetables arrastrarse por cuatro duros, y moviendo más a la pena y a la compasión que a la risa. Ése es, por lo menos para un servidor, el descorazonador estado de la comedia televisiva en España. Y mira por dónde, unos chavales, con los estudios recién terminados y con menos trabajo que el cantante de los Ventures, demuestran que, si hay ganas y talento, ningún obstáculo es insalvable para parir una dignísima serie de humor.

40 euros, o por lo menos es lo que afirman sus creadores que les costó el piloto de "Malviviendo", una serie emitida por Internet y que me ha robado el corazón con solamente dos capítulos. Llegué a ella casi por casualidad, bacineando por Internet, como diría mi amigo de Campo de Criptana. Ahora espero ansioso el día 30 para ver el tercer capítulo. Ayer, viendo la segunda entrega, "La cosecha", me sorprendí a mí mismo con unas carcajadas que hacía tiempo no se me escapaban viendo una serie de humor. Quizás no sea para tanto, quizás uno está tan acostumbrado a ver la chabacanería de turno vendida como serie de "humor innovador inteligente", que al dar con el tuerto en el país de los ciegos he sentido lo mismo que Bernadette Soubirous cuando se le apareció la Virgen de Lourdes. Una especie de revelación, un mensaje que dice que hay vida en la comedia más allá de adolescentes salidos, casadas insatisfechas, paletos bienintencionados o matrimonios enfrentados, por hablar solamente de algunos de los lugares comunes que la comedia televisiva española frecuenta desde hace tiempo.

"Malviviendo" narra las "aventuras" de una serie de marginados sin oficio ni beneficio, malviviendo a salto de mata, buscándose la vida por las calles, trapicheando, ejerciendo de pequeños traficantes, "gorrillas" o cualquier otro trabajillo que les permita sacarse unos eurillos sin dar palo al agua. Todo visto a través de los ojos del "Negro", canario y presunto estudiante universitario  que vive en una caravana y que ni se acuerda de por dónde cae la Facultad ("es una carrera de tres años, pero le he cogido gusto al primer curso")y que ejerce de "gorrilla aparcacoches" en las calles. Los secundarios de la serie son impagables, como el Kaki, ex-militar y ex-presidiario  violento que va en silla de ruedas, o el Postilla, cleptómano narcoléptico que se queda dormido en sus huidas tras robar, o El Zurdo, siempre vestido con camisetas de fútbol. También ha servido para dar a conocer a "Chinitito", cuyo políticamente incorrecto tema "Chúpala" suena durante el segundo capítulo. 

 

La serie, en definitiva, es fresca, rabiosamente divertida, inteligente e innovadora. Tiene momentos brillantes, como la parodia del comienzo de "Los Soprano" en el segundo capítulo, o la aparición de Bárbara, traficante de hachís que transporta desde Marruecos en su holgadísima vagina, o la escena con el "capo" de la marihuana, que habla un andaluz tan cerrado que lo subtitulan. Ingenio y talento, señores. No quiero ni imaginar lo que podrían hacer estos chavales con el dinero que se puede llevar el secundario con menos papel de "Aída", o de "Escenas de matrimonio", o de cualquier bodrio soez y cateto de los muchos que intentan colocarnos en cualquiera de las televisiones españolas.

La intención del equipo creador de "Malviviendo" es seguir realizando la serie, y solicitan donaciones de los seguidores para seguir con el proyecto. La serie se puede seguir por Vimeo, Youtube, Twitter, Tuenti y Facebook. Dale una oportunidad, la alternativa se llama José Luis Moreno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]