Decía Oriana Fallaci "Nuestro primer enemigo no es Bin Laden ni Al Zarqaui, es el Corán, el libro que los ha intoxicado"
Me había prometido a mi mismo no hablar de este conflicto. Pero no puedo evitarlo. Ya lo hice -como excepción- días atrás en mi reflexión Políticamente incorrecto y hoy, de nuevo, me toca, al menos, levantar la voz en defensa del pueblo israelí. Y lo hago porque a diario recibo cientos de correos -manipuladores, tendenciosos, superfluos, ignorantes de la Historia...- alentando casi a una yihad -guerra santa con imposición del Islam y aniquilación el enemigo no sometido- contra Israel por el presunto genocidio en Gaza.
Y me pregunto: ¿Dónde estaban todos estos escritores y poetas defensores de la libertad, la paz y demás tics libertarios cuando Lula no acomete soluciones para esas más de 30.000 muertes violentas que se producen al año en Brasil? ¿Dónde están su voces y sus letras cuando Rusia de la mano del kgbiano Putin entra a saco contra cualquier país ex satélite con tanques y AK47 tirando a la barriga de pacíficos ciudadanos? ¿Dónde estaban sus poemas cuando se exterminaba a grama rematá por orden de Miloević en el corazón de Europa? ¿Dónde están sus versos o cantos la libertad cuando las mujeres, bajo un velo opresor, son lapidadas, repudiadas o sometidas a mutilaciones genitales en nombre de Allah?
Y es que como decía la gran escritora Olliana Fallaci, somos unos débiles contra el Islam y el fundamentalismo islámico. Y eso Israel, nación democrática con igualdad entre hombres y mujeres, lo sabe muy bien. Por eso no se achanta pese al antisemitismo creciente -muy típico del fascismo y del comunismo- e ignorante.
Me pregunto si las poetisas -ellas- que hablan de genocidio, saben lo que es un genocidio -se estima que el gobierno comunista chino ha fusilado a más de 60 millones de sus compatriotas- qué les pasaría si decidieran someterse a las normas de los chicos tolerantes de Hamas o Al Fatah.
Y a ellos les pregunto qué - o cómo- podrían escribir sobre la libertad, la paz o la democracia bajo el imperio del miedo de una religión que impone el terror a sus ciudadanos en nombre de un dios.
La guerra jamás es justificación de nada. Pero si uno cree y practica la libertad, la paz, la igualdad jamás podrá hacerlo bajo el velo del Corán, el calor del Islam o el paraguas protector de cientos de cohetes Katiusha.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.