Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Salve, HBO! Los que quieren ver "Roma" en el cine te saludan.

Archivado en:
television, cine
Por hank66
Actualizado 11-01-2009 16:06 CET

¿Serán ciertos los rumores según los cuales la serie "Rome", una de las mejores de la historia de la televisión, será llevada al cine?

Aquí van a haber "ondonadas" de ostias.

Hace más o menos un año que por Internet corre insistentemente un rumor que, a los seguidores de la serie "Roma", nos tiene intranquilos y expectantes. Según el rumor, Bruno Heller, uno de los guionistas y productores ejecutivos de la serie, podría estar en conversaciones con el objeto de adaptar a la pantalla la serie.

La serie "Roma" es una coproducción entre la americana HBO, la británica BBC y la italiana RAI, aunque los que "aflojaron más pasta" fueron los americanos. Es una de las series más caras de la historia de la televisión, y se rodó en los estudios de Cinecittá, en Italia, entre los meses de marzo de 2004 y mayo de 2005. Ese mismo año se estrenó la serie en Estados Unidos. Fué más que una grata sorpresa. "Roma" justifica ampliamente su enorme presupuesto. Aficionados a la Historia de Roma y telespectadores profanos en el tema quedaron inmediatamente enganchados con la soberbia serie. Los expertos que se habían partido literalmente de risa con los garrafales fallos de "Gladiator" se maravillaron ante la perfección de la reconstrucción que los expertos  habían hecho de la Roma inmediatamente anterior al advenimiento del Imperio. Salvo algunas licencias de los guionistas, que ellos mismos admitieron desde un principio, la recreación era pasmosamente exacta. En contraposición a la ciudad majestuosa y llena de mármol que popularizaron las clásicas "películas de romanos", Roma se nos mostraba en la serie como una ciudad intrincada, construída caóticamente, con callejuelas estrechas por las que discurrían riachuelos malolientes, Una Roma nada idílica, donde campaban a sus anchas mafias organizadas, ladrones, prostitutas, mendigos, mercenarios y buscavidas de todo pelaje. Un sitio difícil para vivir, y en el que morir era fácil.

 

En cuanto a los actores, otro acierto. A pesar de ser relativamente desconocidos, uno no puede por menos que aplaudir su interpretación. Aparte de la pareja protagonista, los soldados Tito Pullo y Lucio Voreno (interpretados respectivamente por Ray Stevenson  y Kevin McKidd), dos caracteres opuestos condenados a entenderse y que acaban por ser inseparables, sobresalen el trabajo interpretativo de Ciarán Hinds como Julio César. El actor irlandés crea un magistral dictador, que nos permite ver los poliédricos matices de su personalidad, valiente, intrigante, inteligente, sensible, calculador, clemente o implacable según convenga. Después de ver la serie, para mí Julio César tendrá siempre la cara de Ciarán. ¿Y que decir de James Purefoy? Brillantísima también su interpretación de Marco Antonio, el lugarteniente de Julio César, cínico, valiente, irresponsable, impetuoso, lúbrico, vicioso y arrogante. El elenco de secundarios nos ofrece también agradabilímas sorpresas. La mala-malísima Atia (que al final logra caer bien, la verdad, aunque sea solamente por el "corte" que le pega a la repelente Livia), la rencorosa e intrigadora ex-amante de César, Servilia, la hija de Atia y hermana de Augusto, Octavia, el inteligente y precoz Octavio, todos ellos fielmente retratados por unos actores que ofrecen todos ellos unas brillantes interpretaciones.

La HBO dió por finalizada la serie en la segunda temporada, cuando ya los guionistas tenían in mente nuevas aventuras en Oriente. La apresurada decisión hizo que la acción se comprimiera en los capítulos finales, precipitando un final abrupto que dejó a la numerosa legión (nunca mejor dicho) de seguidores con un amargo sabor de boca. ¿El motivo de la interrupción de la serie?: los elevadísimos costes de producción. Ni el unánime aplauso de la crítica, ni los premios logrados por la serie, ni el clamor de los fans lograron que "Roma" siguiera. De todas maneras, por Internet se han filtrado también el "arrepentimiento" de los responsables de la decisión, que son conscientes de que se han "cargado" uno de las producciones más sobresalientes de la historia de la televisión, comparable al éxito que tuvo en su día la también maravillosa "Yo, Claudio".

Ahora mismo, a los incondicionales seguidores de la serie solamente nos queda revisitarla una y otra vez, mientras nos consolamos con la idea de una adaptación cinematográfica que, de momento, solamente es un rumor, pero que nos llena de esperanza. Si el rumor se materializa, allí estaremos, ansiosos por ver a Tito Pullo y Lucio Voreno desenfundar sus gladios mientras vociferan: ¡DECIMOTERCERA, DECIMOTERCERA! Ojalá los dioses escuchen nuestros ruegos.


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]