Vicente Ros, publicista y profesor de la Universidad CEU, habló del uso de la publicidad en la Web 2.0. Y de como está cambiando el alcance en esta
Las campañas que más le gustan son las que implican que el consumidor participe, "las que dan la voz al usuarios", afirma Vicente Ros. Las que más le han impactado son las de Obama, la de Fiat 500 y la de James Bond.
Por el aniversario de la marca Fiat, la empresa dejó elegir el diseño del coche a los internautas. "De esta forma se le da voz y voto al consumidor", explica Ros. Y luego se realizó un sorteo entre todos los participantes y les regalaron coches.
Otro ejemplo de publicidad 2.0 es la del estreno de la película de James Bond, "Quantum of Solace". A través de Facebook se le puede echar una mano al agente especial. Tienes que descargarte BondBook. En esta te dice la misión que debes realizar para descifrar el mensaje, que es un sorteo para pasar un fin de semana en Inglaterra en los lugares donde está Bond, con todo tipo de lujos.
Estas dos campañas son un ejemplo claro de la publicidad 2.0 en la Web. Vicente Ros explicó la importancia que tienen los usuarios en la publicidad en el Ucam MediaLab el pasado jueves. "Hay que generar experiencias, activar el diálogo. Ya no es una publicidad de alcance", explicó a lo largo de la charla. Ahora, es el usuario interactúa y hay que ser más creativo, comentaba.
"El futuro está en el marketing experiencial, hay que interactuar en la Web 2.0", explica el publicista. El consumidor ha pasado de recibir publicidad a crearla él mismo. Aparecen nuevas figuras como la del Conssummer (consumidor-productor), Trysumers (un consumidor que prueba el producto y si le gusta, lo expone a los demás), Prosumers (consumidor que es productor), Fansummer (fan consumidor de una marca) y Generation cash o content (un consumidor buscado o espontáneo que participa en la campaña). Por lo tanto, La opinión de este influye más que nunca.
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