Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La final del Masters Series en vivo y en diferido

Archivado en:
deportes
Por sand
Actualizado 21-10-2008 12:51 CET

Que Nadal se quedara en las semifinales contra un desconocido tenista francés apodado pollito y que nos perdiéramos una final de infarto que le enfrentara de nuevo con el número dos (aunque una con Murray tampoco hubiera decepcionado) nos sentó mal a todos. Pero cuando por primera vez en tu vida te aficionas a un deporte como para que te haga ilusión verlo en vivo y consigues, casualidades de la vida, entradas para una final, el partido de semis te parece más bien el resultado de un gafe propio que tiene a Rafa Nadal y a toda la afición tenística española como daños colaterales.

Durante el partido se sortea un asiento en palco para que una persona de la plebe se sienta reina por un set

Pasado el susto del sábado y llegada la resignación del domingo uno se autoconvence de que si hubiera ido a ver una final con Nadal de coprotagonista y la tensión hubiera sido la mitad que la que vivió ayer desde el sofá le podría haber dado un ataque cardiaco dentro del Madrid Arena, y de que la Casa de campo no es un lugar en el que le gustaría morir. Así que, la ilusión recuperada, coge su bocata de jamón y sus entradas y se dirige al metro para asistir a uno de los más nuevos espectáculos de masas: el tenis.

Toda la vida viéndolo por la tele. Uno llegó a pensar que eso era un deporte más profesional, alejado del show que supone el fútbol por estos lares o el baloncesto y el jockey sobre hielo al otro lado del Atlántico. No me interpreten mal. Los tenistas no se pegan raquetazos mientras el juez de línea intenta separarlos. En este caso el espectáculo del tenis reside totalmente en el público y es en extremo parecido al juego de las sillas. Sí, aquel al que jugábamos en el colegio. Ese en el que te ponen música y empiezas a dar vueltas a un grupo de sillas hasta que el silencio te hace salir corriendo hacia la más cercana con el culo en pompa para ponerlo en su sitio antes que nadie. La diferencia es que en el tenis nadie se queda sin asiento y los que se llevan un palmo de narices son los jugadores. Es cierto que todos apreciamos a Rafa Nadal como si fuera de la familia y que le animamos por encima de todo incluso en partidos en los que ni siquiera está presente. Pero de ahí a perder el respeto al resto de los jugadores va un largo trecho. O debería.

En la final del Masters Series Simon y Murray empezaron a jugar el primer set ante un Arena vacío. En las gradas filas enteras sin público, y en la zona de palcos ni una sola cabeza moviéndose al ritmo cadencial de la bola. Y es que cuando te invitan a comer en el stand de una marca pija qué más da que el juego empiece a las cuatro, tú llegas cuando quieres que para eso estás en un palco (sobre todo si en el medio partido que te vas a perder no está Rafa Nadal). Llega el segundo descanso y la música empieza a sonar. Las puertas a las gradas se abren y empieza a entrar un tropel de gente; más de la que puede acomodarse en los breves minutos en los que los jugadores recuperan sus fuerzas. La organización les pide que ocupen sus asientos para que esos dos señores puedan disputarse su cheque de muchísimos euros sin interrupciones. Pero al público le da igual.

Los que han pagado poquito por el asiento se dan más prisa en buscarlo pero los que se sientan en la zona roja (porque si hay un sitio donde las clases sociales se distingan hasta con colores ese es el Madrid Arena) tienen muy claro que esos bufones de ropa deportiva están aquí para entretenerles y que el cliente siempre lleva la razón. Y los mejores tenistas del mundo tienen que esperar pacientemente a que la señora rubia del jersey en los hombros quiera posar su trasero en el palco. A todo esto los músicos ya se callaron hace varios minutos. Esos músicos que, se supone, tocan durante los descansos para amenizar el hecho de que no haya nadie en la pista pero que en realidad lo hacen para poner en marcha el juego de las sillas. Porque si las gradas se llenan hasta los topes después del segundo descanso en los demás, cada vez que se oye la orquesta, la gente sale despavorida de sus asientos para comprar cocacolas y volver a ellos de nuevo antes de que se haga el silencio como si de un patio de colegio se tratara.

El partido ya lo vieron ustedes desde casa. Lento y sin demasiada tensión hasta el tie break. Hubo un momento en el alguien gritó “vamos, Rafa” y todo el mundo (excepto los jugadores) soltó una carcajada; la segunda vez ya no tuvo gracia para nadie. ¿Lo más impresionante? El chavalín escocés de unos siete años que a mi lado vivió todo el partido con el corazón en un puño, aplaudiendo cada punto de su favorito y sin abrir la boca ni moverse de su asiento en hora y media, para él, de tensión, fue lo más digno de admirar.

Pero para impresión la que da ver al fotógrafo que se sube a lo más alto del estadio con un arnés y una cámara para hacer un par de fotos a vista de pájaro. Y es que, con todos mis respetos hacia los finalistas, a un partido sin Rafa, en España, no se le saca partido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]