Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El timo de El País y su promoción de portátiles a 99 euros

Por netboy
Actualizado 09-10-2008 21:35 CET

El diario anuncia un portátil Airis que se puede conseguir por 99 euros... a los que hay sumar 24 meses de cuotas de simyo o Jazztel. Los precios son muy superiores a los que ofrecen estas operadoras si no se adquieren con esta "promoción". En el mejor de los casos el ordenador cuesta más de 1.200 euros, el triple de lo que cuesta un aparato de estas características técnicas en cuaquier tienda de informática. ¿Necesitas la conexión a Internet? Con esta oferta pagarás entre 327 y 415 euros de más y en simyo tendrás un 80% menos de capacidad.

Esta tarde me ha preguntado un compañero de trabajo qué me parecía la oferta de El País. “Necesito comprarme un portátil y 99 euros me parece un buen precio”, me ha dicho.

¡Toma, y a mí! Pero veamos las condiciones para acceder a este aparato por menos de 100 euros.

Aunque es mejorable, tecnológicamente no está mal. Lleva un procesador Intel Pentium Core Duo T3200, con pantalla TFT de 15,4″, 2GB de RAM y disco duro de 160GB (el resto de las prestaciones, en el microsite oficial de la promoción).

Según el diario independiente de la mañana el ahorro para los que aprovechen esta oferta supera los 500€. Nada más lejos de la realidad. ¿Por qué? Porque el precio está condicionado a la contratación durante 24 meses de una línea ADSL con Jazztel o de una conexión de banda ancha móvil con simyo.
Sin embargo, la tarifa de estas conexiones está más inflada que Cristina Almeida después de salir de un buffet libre:

En el caso de simyo cuesta 46,28 euros al mes (39,9 euros + IVA) por 1GB de datos cada 30 días. Sin la oferta del diario, el OMV de Kpn ofrece este producto a un precio mucho más razonable: 28,99 euros (24,99 + IVA).

La diferencia es de… 17,29 euros al mes, lo que al cabo de dos años supondría haber pagado 415 euros de más. Y eso por no hablar de que el producto estándar de simyo incluye hasta 5GB, es decir, que la promo incluye un 80% menos de capacidad cada mes.

¿Y en el caso de Jazztel? Estás loco si te das de alta en esta operadora. Vamos, que ni aunque te la regalaran. Analicemos la opción con la oferta de El país y después sin ella:

Con el periódico puedes elegir entre las opciones de 1, 3, 6 o hasta 20MB por 46,28 euros al mes (39,9 euros + IVA) a los que hay que sumar otros 15,6 euros mensuales de la cuota de mantenimiento de la línea. Total: 61,88 euros.

Sin el periódico. La opción de hasta 20MB cuesta 34,74 euros al mes + 15,6 del mantenimiento de línea, es decir, 50,24 euros. ¿La diferencia con respecto a la promo paisana? 11,54 euros mensuales y 276,91 al cabo de dos años (327,15 si se tiene en cuenta que Jazztel regala la primera cuota si se solicita desde su web).

Además de todo eso es necesario disponer de la cartilla y adherir 5 cupones. Lo que supone comprar el periódico durante, al menos, 6 días y reservar el ordenador en una línea 807 que cuesta 1,16 euros por minuto si lo marcas desde un fijo y 1,51 euros por minuto si lo haces desde el móvil. También puedes enviar un SMS premium. En este caso te costará 1,74 euros.

Echando mano de la calculadora, en el mejor de los casos el portátil te compromete a gastarte más de 1.200 euros y disponer de una línea móvil de datos con una capacidad un 80% inferior a la que podrias conseguir de manera mucho más económica y sin ningún compromiso de permanencia.

Porque por mucho que a simyo se le llene la boca de que ellos no exigen permanencia, ya me diréis qué es ésto.

Así que si necesitas un portátil de estas características, acude a un establecimiento especializado y adquiere el que tú elijas. Con esta configuración puedes llevártelo por entre 399 y 499 euros… ¡Casi la tercera parte!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]