Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La Liga de Navarro

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 03-10-2008 18:06 CET

El retorno del escolta catalán marca el inicio de una temporada que se presenta apasionante, y que arranca el próximo fin de semana con dos partidos por todo lo alto: Unicaja Málaga – Real Madrid y el derbi catalán, DKV Joventut – Regal FC Barcelona

Unicaja y Real Madrid disputan el primer gran partido de la temporada (Foto: ACB.com)

La vuelta de Juan Carlos Navarro al Regal Barça, su club de toda la vida, es la nota más destacada de la temporada 2008-2009. El catalán vuelve a casa después de demostrar que tiene sitio en la mejor liga del mundo. Su vuelta no es la única: Dusko Ivanovic vuelve a Vitoria para sustituir a Spahija en el banquillo del campeón;  Iker Iturbe vuelve a MMT Estudiantes, su casa durante cinco años, y jugadores como Archibald (Unicaja), Darren “Primal Fear” Philips (CAI), Andy Panko (Bruesa), y Dimos Dikoudis (Pamesa),  vuelven a la ACB para disputar la primera liga con 17 equipos de la historia tras la desaparición del Akasvayu Girona, con lo que en cada jornada, siempre habrá un equipo que descansará,  a la espera de que otro histórico, el Manresa, confirme su presencia en la élite. El campeón de la liga 1997/98 debe completar su presupuesto para poder iniciar la temporada con todas las garantías económica que se le exigen desde la ACB.  

Otro retorno histórico es el del CAI Zaragoza, 12 años después. El equipo maño, dirigido por Curro Segura, logró el ascenso la pasada temporada de manera más que merecida, y ahora tiene el reto de mantenerse para consolidar el proyecto. 

La competición mantendrá el mismo formato que el año pasado, con el campeón de la fase regular asegurando su plaza en la Euroliga, los ocho primeros luchando por el título en 3 rondas de playoffs, y los dos últimos equipos de la regular descendiendo a LEB, para propiciar el ascenso de los dos mejores equipos de la LEB, más el Obradoiro gallego, al que una resolución judicial da la razón en su pleito contra la Federación Española. Recordamos que el equipo gallego denunció una alineación indebida en su duelo de ascenso contra el entonces denominado “Júver” Murcia, que fue el equipo que consiguió el ascenso en la temporada 1989/90. Los gallegos, que denunciaron que la documentación del hispano-argentino Esteban Pérez, después, la ley da la razón al conjunto gallego, que será de la partida la próxima temporada. 

Otra de las notas destacadas de esta nueva temporada es la marcha de dos de los mejores jugadores de la temporada pasada, los internacionales españoles Rudy Fernández y Marc Gasol, con rumbo a la NBA (Portland y Memphis, respectivamente). Su ausencia será cubierta con la llegada de algunos de los mejores jugadores que disputaron las competiciones europeas la pasada temporada como David Andersen (FC Barcelona), Jeremiah Massey y Quinton “T2” Hosley (Real Madrid), Thomas Kelati, Omar Cook y Richard Archibald (Unicaja),Vonteego Cummings (MMT Estudiantes), Ermal Kuqo (Pamesa Valencia) y Pooh Jeter (Menorca).  

Varios jugadores destacados empezaran la temporada tras cambiar de equipo. Son los casos de Lubos Barton (del DKV Joventut al Regal FC Barcelona), Simas Jasaitis (del Tau Vitoria a Badalona, para cubrir la baja de Barton), Pepe Sánchez (del Barça al Real Madrid), Lou Roe (de Murcia a San Sebastián), el reseñado Iker Iturbe (de nuevo, del Real Madrid al MMT Estudiantes), Gonzalo Martínez (del MMT Estudiantes al CB Murcia), Tom Wideman (junto al entrenador, Luís Casimiro, cambia el Fuenla por el MMT Estudiantes), Roberto Guerra (que deja su casa, Kalise Canarias, rumbo a Zaragoza) o Daniel Santiago (al que Aíto no quería en Unicaja, y que completa la gran plantilla del Regal FC Barcelona ). 

En la lucha por el título, cuatro equipos parten como claros favoritos: Regal FC Barcelona, Real Madrid, Tau Vitoria y Unicaja Málaga. Un peldaño por debajo, otros 4 equipos aparecen como claros aspirantes al playoff: DKV Joventut, Pamesa Valencia, MMT Estudiantes y Kalise Canarias.  

Por abajo, la lucha por evitar el descenso será más intensa que nunca. A priori, Bruesa San Sebastián, Alta Gestión Fuenlabrada, CB Murcia, CAI Zaragoza, CB Manresa, Menorca Básquet y “CeBe” Granada se deben jugar los dos puestos de descenso. 

Sin duda, una liga apasionante, posiblemente la más abierta de la historia, y que vendrá marcada por la medalla de plata del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín, y por la crisis económica que, de momento, ya se ha llevado por delante a uno de los mejores equipos del curso pasado. 
 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]