Se acabó. No va más. Mañana, de nuevo, pico y pala. Un otoño caliente como me dice un amigo a través del correo.
Menos mal que no he colgado el teclado. Si no, ahora, estaría pidiendo socorro -s.o.s. en versión ABBA- para volver a engrasar mis dedos. Cierto es, pero este verano, el de 2008, se extingue como la llama de la vela. Un pabilo en la UVI.
Este verano tendrá su crónica. Pero a salto de mata, conforme vayan llegando los recuerdos. El peor, el del JK 5022 (H.S.E.) que una vez cogí para ir a Las Palmas. Sí, hará, unos cuatro años. La tragedia ha sido mediáticamente espectacular. Un dato. El MD 82 siniestrado tiene una media de 0.52 accidentes por cada millón de horas de vuelo. Es decir, hay que seguir volando. La carretera es infinitamente más traicionera.
Más datos para este verano: la crisis. Jaén, su provincia, por ejemplo, ha registrado 426 operaciones de compraventa de viviendas en junio. La peor de Andalucía. Esto pinta mal. Los miles de carteles de se vende que hay en todas las playas de la maltratadísima costa andaluza -¡qué vergüenza de herencia para hijos y nietos!- evidencia que vamos cuesta abajo y sin frenos. Y los chiringuitos más vacíos que nunca. Ha sido fácil encontrar mesas para comer o cenar. Las familias han -hemos- hecho fresh banking comiendo pipas y bocatas de salchichón en los paseos marítimos. Los caladeros de pescado lo habrán agradecido. Eso sí, el otrora dirigente de CC.OO., Antonio Gutiérrez, cargazo en la Comisión de Economía del Congreso, va a reventar por obeso - se ve que la crisis no afecta a este exsindicalcomunista-.
La nariz de Leti, me ha dejado estupefacto. Otra operación de la mal llamada Princesa Letizia -no es hija de reyes-, pagada con mis impuestos. Genial Julio Anguita para El Mundo: hay que ponerse con paciencia a iniciar un proceso que conduzca a la Tercera República española. ¡Ole y yo que lo vea! Mientras, a los españoles -a los medios de comunicación, claro- nos pone Obama. Aquí hacen que parezca de izquierdas -si se le ocurriera citar por error la palabra progresista en su discurso, le pedirían que se fuera del país, mínimo-. Pero los americanos escogerán en noviembre a McCain. Ya verán.
Un peli: ¡Mamma mía! Fantástic@s tod@s. Meryl Streep se sale. Reconozco que no ha sido mi actriz favorita pero entre Memorias de África, Los puentes de Madison o este desenfrenado musical griegosetentero, la hacen merecedora de un Oscar. Todas las canciones me hicieron llorar por uno u otro motivo, llevándole la contraria a Miguel Bosé.
Lecturas: muchas y variadas. Los libros llevados, todos leídos. Algún día, de mi amigo Teo García, el mejor. Prensa: sólo un País, una Razón y dos Mundos. Cuatro en un mes. Tal vez demasiados. Una AR - una catódicamente fotosopeada Ana Rosa que me ha convencido para la causa de los cuarentañeros-, y un Hola.
Una frase. La de Manolo García: yo no tengo años; tengo ilusiones.
Una boda: Bárbara y Héctor -y un sobrinito de camino-.
Una serie: American Chopper en Discovery Channel. La familia Teutul y su Orange County Chopper me han llevado a pedirme una Harley para este año 08, aún sin acabar. Tengo el voto favorable de otros dos hombres.
Mañana más. Ahora me voy a ver Hellboy. Mi superhéroe favorito. Me gusta el rojo de su, políticamente incorrecta, samaritana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.