Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Creacionismo y responsabilidad

Actualizado 30-08-2008 01:15 CET

Sarah Palin es la candidata del Partido Republicano a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Esto es lo que dijo hace tiempo sobre si se debe enseñar creacionismo junto con la evolución en las escuelas públicas:

"Enseñemos ambas; o sea, no tengamos miedo a la información. Un sano debate es muy importante, y muy valioso en nuestras escuelas. Defiendo que se enseñen ambas."

Poco después suavizó su declaración anterior:

"Pienso que no debe haber una prohibición del debate si surge en clase. No tiene por qué ser parte del curriculum"

Muchos pueden pensar entonces que la actuación política de esta mujer sería inofensiva, pero resulta que sus respuestas son consignas muy típicas entre los partidarios del creacionismo del Diseño Inteligente, cuya actual campaña, bajo el lema Teach the controversy ("enseña la controversia") pone estratégicamente énfasis en la idea de "sano debate".

Por otra parte, he aquí lo que opina sobre el Diseño Inteligente Joe Biden, el candidato también a la vicepresidencia pero en el Partido Demócrata:

 "No tenemos por qué ir por ese camino. Yo me niego a creer que la mayor parte de la gente crea en esta idiotez! (...) Hay un montón de gente asustada. No es coincidencia que exista un aumento del fundamentalismo en los últimos 30 años en todas partes, en todas, todas las confesiones. Es porque la gente está perdiendo el control de sus vidas. Están perdiendo el control. No piensan que ellos puedan influir en lo que va a ocurrirles. Y los más asustados de todos (alrededor de un 10% de esta gente) se vuelven hacia las respuestas más fundamentalistas. Pero eso no significa que el gobierno no tenga una responsabilidad, y los líderes tienen una responsabilidad, la de explicar una solución, un modo de librarse de esto".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)