Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

David contra Goliat

Por netboy
Actualizado 08-08-2008 22:37 CET

El OMV de Kpn aprovecha el cambio de condiciones que Telefónica Móviles ha anunciado para mediados de septiembre para lanzar una campaña que insta a la portabilidad a sus clientes. Mediante anuncios que imitan a una noticia de periódico aseguran a los clientes de la azul que pueden irse sin pagar ninguna penalización aunque hayan recibido un móvil hace poco y tengan firmado un compromiso de permanencia.

El gigante azul, la primera multinacional española, tiene un molesto grano, una mosca de esas que resultan molestas hasta decir basta. Se trata de simyo. El OMV de la telefónica holandesa Kpn ha llegado con mucha fuerza a España y con ganas de dar guerra.

Tanto, que ahora han decidido atacar donde más duele, tratando de convencer a los clientes de movistar para que porten sus líneas acogiéndose al cambio unilateral de las de condiciones del contrato que impondrá a todos sus clientes a partir del 18 de septiembre (ver noticia).

Simyo ha recurrido a una agresiva campaña publicidad en prensa ando anuncios que imitan a las noticias de los periódicos para informar de esta circunstancia. "Según la normativa vigente, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones en tu contrato de movistar, tienes derecho a darte de baja sin penalización aunque no hayas cumplido tu compromiso de permanencia. Si a pesar de ello movistar te intenta cobrar la penalización, reclama ante los organismos de consumo competentes", asegura el texto que simula ser una noticia más del diario en el que se anuncia.

Razón no les falta. Según el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, si una operadora modifica las condiciones, el cliente tiene derecho a resolver su contrato "sin penalización alguna".

Sin embargo, en la práctica las operadoras suelen cobrarla en los casos en los que el cliente tiene firmado un contrato de permanencia vigente por haberles subvencionado un móvil. Para resolver este problema es necesario acudir a Consumo para que obliguen a la compañía a que devuelva lo que ha cobrado (ver noticia).

Pretenden que no se bloqueen los móviles
Simyo no sólo quiere arañar unos cuantos clientes a su rival, sino que pretender ir más allá creando un marco legal que impida que las operadoras bloqueen los móviles en España, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno (ver noticia).

Además, cuenta con una red de varios cientos de establecimientos con los que tiene firmado un acuerdo comercial para liberar teléfonos a cambio de una comisión (ver noticia).

¿Qué opinas de este tema? Debátelo en los Foros movilonia.com.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)