Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Debut en lata

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 18-07-2008 12:16 CET

Aíto García Reneses se estrena como seleccionador nacional de baloncesto esta noche, en el primer partido del triangular que el combinado nacional disputará en Cáceres ante Portugal y la campeona de Europa, Rusia. El partido se jugará a las 20:00h, aunque "La Sexta" no nos dejará verlo hasta las 22:30. El madrileño no podrá contar con Pau Gasol, que aún no ha entrenado al mismo ritmo que el resto del grupo.

La selección con nuevo 'comandante'

Los campeones del mundo y subcampeones de Europa disputan su primer partido de preparación de cara a los JJ. OO. de Pekín, en el partido que significará el debut de Aíto García Reneses como seleccionador. El madrileño, el técnico más laureado de la historia de la ACB, podrá contar con los 15 jugadores convocados, a excepción de Pau Gasol quién, al incorporarse más tarde al grupo, aún no ha entrenado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón serán dos de los protagonistas del partido. El de Torrejón jugará su primer partido desde que se operara en diciembre del año pasado. Todo apunta a que el ex-Raptor está en plena forma, sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy, no ha firmado con ningún equipo.

El caso de Calde es distinto. El extremeño jugará en casa, su primer partido desde su renovación con Toronto, que ha despedido a su base titular T.J.Ford, para darle la dirección al base de Villanueva de la Serena. El partido puede suponer el debut de Víctor Sada, Ricky Rubio, Juanjo Triguero y Víctor Claver con la selección absoluta. Mientras que Ricky tiene asegurado su puesto para Pekín, Sada y Triguero se disputarán el 12º billete para los Juegos, habida cuenta de que con el retorno de Garbajosa, el alero valenciano no tiene sitio entre los 12.

El rival, Portugal, contará con la presencia de varios jugadores que actúan en España, como Betinho,o Joao Santos. Los lusos, que dejaron un gran sabor de boca en el Eurobasket del pasado verano, preparan los primeros partidos de clasificación para el Eurobasket´09 que se disputarán a partir del mes de septiembre. Una buena piedra de toque para una selección, la española, que aspira a medalla en Pekín. Una pena que la cadena privada que emite el partido no nos deje verlo en directo. Afortunadamente para todos, los JJOO los emitirá TVE.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)