Tiempo del nacimiento helíaco de Sirio, que antiguamente coincidía con la época más calurosa del año, pero que hoy no se verifica hasta fines de agosto RAE
¿Quién dijo que las aceras no teníamos vida?
Tenemos vistas privilegiadas. Sabemos quien pisa chicle, quien no renueva las tapas gastadas de sus tacones o quien porta un enorme agujero negro en sus suelas.
Además, ayudamos a que no atropellen a los peatones o, simplemente, te permitimos caminar en libertad. Los niños no se pierden con nosotros; facilitamos tertulias y hasta descanso para mirarse en los escaparates. Por no hablar de lo que le ahorramos en bolsas a esos amos que permiten a sus canes depositar sus delicados detritus en nuestros morros. Toda una costumbre social de (in)civilización.¡Pel(rr)illos a la mar!
Pero lo que más me gusta de ser acera es que, llegada la canícula con su billete sin retorno, hacen que se derritan mis adoquines por ver tanta gomita arcoiris tanguera que corona los arcos que se dibujan entre la distancia que separa a las féminas rodillas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.