Leo el blog de Juan Varela, una de las personas clave en esto de la blogalaxia -me gusta más que el término blogosfera- su post titulado El fin de la inocencia. Allí habla de la libertad que teníamos -habla de un pasado glorioso- en Internet y las amenazas que van llegando. Excelente y sobre todo: ¡trágico!Los escritores clásicos, sus tragedias y mitos, viven aún entre nosotros -aunque ya a muchos estudiantes les hayan cercenado parte de su libertad comenzando por su formación- .Pero Juan no habla de Medea, Edipo, Orestes o Antígona.Juan habla de que "la Declaración de Independencia del Ciberespacio se quiebra. Llega el fin de la inocencia. Una regla de oro regía el ciberespacio: 'Trata a los demás como te gustaría ser tratado'. Pero el negocio, la ambición y el poder la rasgan. 'El espacio social global será independiente de las tiranías que buscáis imponer'. (...) Pero cuando llega el dinero, la política viene detrás y las viejas leyes de propiedad acaban con la liberalidad del intercambio. Políticos, medios, dueños de la tecnología y nuevos negocios chocan. Los usuarios y la libertad pagarán si muere la independencia del ciberespacio".Aristófanes, Esquilo, Sófocles o Eurípides se habrían atrevido de igual manera a retratar la poderosa -corrupta y deshonesta- ambición del dinero y todos sus coreutas por dominar nuestra libertad.Sin duda, trágico.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.