Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Camisetas Horribles: stravaganzza fiorentina

Archivado en:
deportes, moda, soitu.es
Actualizado 15-07-2008 17:10 CET

No es beisbol, ni el pijama de André Agassi, ni tampoco circo, se trata de la camiseta suplente de la Fiorentina en la temporada 91-92.

La stravaganzza fue camiseta antes que tarta...

[Por Sergio Cortina] En la temporada 91-92 del calcio italiano al Milan de Capello le dio, con 25 chicharros de Marco Van Basten como principal argumento, por embolsarse el que iba a ser el primero de cuatro scudettos consecutivos, a Zdnek Zeman por maravillar al país entero convirtiendo al modesto Foggia en una máquina de jugar (y de palmar, 58 goles a favor y 58 en contra, equipazo) y a la Fiorentina por pasearse de norte a sur con éste engendro trufado de rayas y despropósitos que están viendo a su izquierda. Digo pasearse y digo bien porque la squadra viola logró un despampanante decimosegundo puesto. Si no fue un castigo divino e San Giovanni, patrón de la capital toscana, por la camisetucha debió haberlo sido…

Aunque en cierto modo, la existencia de esta chapuza que parece un homenaje a los caducifolios que sin duda cubren la baldosa fiorentina durante el otoño, es plenamente justificable. Si en tu carnet de identidad pone que eres italiano, claro está. Porque por mucho que nos vendan que hasta en el más terrone, el más cerril de los últimos transalpinos que vive comiendo tierra en un campo del sur de Italia, es acreedor de un profundo sentimiento artístico, luego hacen lo que hacen. Esto es, stravaganzzas nonsense amparadas en ser principio y final de la moda mundial como la de la camiseta de la Fiore.

Vía: Café Fútbol

Puedes leer más tonterías mías en La Vida en Domingo

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)